Home / Internacionales / Ellie García, de 9 años, compartió el Evangelio antes de que el tirador de la escuela Uvalde la matara

Ellie García, de 9 años, compartió el Evangelio antes de que el tirador de la escuela Uvalde la matara

Ellie García / GoFundMe-Jennifer Lugo

(Anugrah Kumar – Christian Post).-

UVALDE.- Ellie García, una de los 19 niños asesinados por un adolescente en la Escuela Primaria Robb en Texas la semana pasada, oraba todas las noches en voz alta y compartía el Evangelio en las redes sociales antes de morir una semana antes de cumplir 10 años.
García, una niña de 9 años víctima del tiroteo masivo del martes en la escuela de Uvalde, había publicado un video de TikTok que decía: “Hola, muchachos. Solo quería ponerte un poco al día. Jesús. Él murió por nosotros. Así que cuando muramos, estaremos allá arriba con Él. En mi habitación, tengo tres fotografías de Él”.
Su padre, Steven García, publicó el video de 15 segundos en Facebook.
García también compartió cómo a su hija le encantaba orar. Compartió una foto que tomó en enero de su pequeña hija acostada en su cama con las manos cruzadas en oración.
“Atrapé a mi Ellie Gee en medio de su charla con nuestro todopoderoso… Te amo, niña, y amo la forma en que oras”, escribió en ese momento.
“Ella oraba todas las noches en voz alta para que podamos orar con ella”, agregó García. “Recuerdo este día que acabábamos de comprar la lámpara que está encendida y ella quería dormir con ella encendida, así que aireó su colchón de aire, nos dio un abrazo y un beso, ¡y se fue a orar mientras mamá hacía golosinas en la cocina! Estos recuerdos son todo lo que me queda”.
Una página de GoFundMe para la familia García ha recaudado $128.078 de la meta de $50.000 hasta el lunes por la mañana.
“Ella nació el 4 de junio. La semana que viene iba a cumplir 10 años”, dice sobre Ellie. “Eliahna era una niña tan dulce con un alma encantadora y hermosa. Iluminaría el mundo de todos con grandes sonrisas y grandes abrazos”.
Agrega: “Ella nunca será olvidada, ¡siempre recordaremos a nuestra chica de fideos ramen para siempre! Agradecemos a toda nuestra familia, amigos, comunidades circundantes y a todos en todo el mundo por todo el amor y las oraciones que nuestra familia ha estado recibiendo”.
El sospechoso, un joven latino de 18 años, ingresó a un salón de clases de cuarto grado y mató a 19 escolares y dos maestros el martes pasado.
Unos 80 agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al tiroteo, según los informes.
El tirador estaba en los pasillos de la escuela a las 11:40 horas y fue asesinado por los agentes más de una hora después, a las 12:58 horas. La demora en la respuesta de los agentes ha provocado severas críticas a las fuerzas del orden.
El oficial a cargo en la escena, identificado como el jefe de policía de Uvalde, Pete Arredondo, creía que el tirador era “un sospechoso atrincherado” que ya no representaba una amenaza.
Pero las llamadas al 911 mostraron que muchos niños todavía estaban vivos en ese momento, según el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha asegurado: “No vamos a estar aquí hablando de eso y sin hacer nada al respecto. Buscaremos las mejores leyes que podamos aprobar para que las comunidades sean seguras”.
En una columna para The Christian Post que reflexiona sobre el tiroteo, Greg Laurie, pastor y fundador de las iglesias Harvest en California, enfatizó que “este es un momento de duelo”.
“La clave es clamar a Dios mismo”, escribió. “Él escuchará su oración. Si usted es uno de los padres que perdió a uno de estos niños y está leyendo esto en este momento, permítame decirle esto: lamento mucho su pérdida”.
Agregó: “Si ha puesto su fe en Jesucristo como su Señor y Salvador, verá a su hijo nuevamente. No son solo parte de su pasado, también son parte de su futuro”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *