Home / Destacadas / Elon Musk asegura que el cofundador de Google quiere levantar un “dios digital” a través de la IA

Elon Musk asegura que el cofundador de Google quiere levantar un “dios digital” a través de la IA

Lo que denuncia Musk no está tan lejos de la revelación bíblica. Un ‘dios digital’ es precisamente uno de los artilugios que usará el falso profeta apocalíptico para que el mundo adore al anticristo

“Le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase”, afirma el Apocalipsis / Freepik

(BibliaTodo – Verdad y Vida).-

La polémica que se ha desarrollado desde hace un tiempo por la existencia de la inteligencia artificial y como ésta podría ser perjudicial para el ser humano de acaparar todos los ámbitos posibles, sigue en pie luego de que Elon Musk haya revelado los planes del cofundador de Google sobre el levantamiento de un nuevo “dios”.
Musk, CEO de Tesla y Twitter, es de los primeros que ha advertido los riesgos del Chat GPT y el uso inadecuado de la inteligencia artificial, y es el mismo que ha advertido que uno de los planes del cofundador de Google, Larry Page, que no es más que “crear un dios digital”.
Según una entrevista que Tucker Carlson de Fox News le realizó a Musk, este reveló que muy a menudo habla con Page y que pudo notar como el último no tomaba en serio las advertencias que han surgido sobre la IA, por lo que está inmerso en proyecto de tal magnitud que desea que todos lo conozcan lo antes posible.
«Realmente parecía estar… quería una especie de superinteligencia digital, básicamente un dios digital, por así decirlo, lo antes posible», afirmó Musk a Carlson.
Dentro de la idea que ha venido compartiendo Musk, aseguró ante los medios que, si bien la IA puede tener usos muy buenos, también hay un gran potencial como para que se use de muy mala manera, por lo que pidió que se eleven todos los esfuerzos por hacer crecer la posibilidad de que sean más las funciones buenas que las malas.
“Me aseguraré de que la humanidad esté bien aquí», dijo Musk, siendo catalogado por Page como un especista, pensamiento que defiende la superioridad del ser humano por sobre otras cosas.
Para el multimillonario, «no está bien que estemos en un mundo unipolar donde hay una empresa que está cerca del monopolio respecto a empleados de IA y computadoras y el jefe de esta no parece preocuparse por la seguridad».
Sobre la base de ese pensamiento, Musk dijo que una realidad muy lejana sería que Google se convierta en una organización sin fines de lucro totalmente abierta, midiendo que las posibilidades de ello son poco probables debido a la ideología de su líder.
«No queremos que esto sea una especie de demonio del infierno que maximiza las ganancias y que simplemente nunca se detiene. Queremos que prohumanos fastidien el futuro de los humanos. Porque somos humanos», expresó en la entrevista.
Y no finalizó su entrevista sin advertir que la IA está provocando que surjan varios temas peligrosos si no se le controla o se le colocan límites.

LA IA Y EL APOCALIPSIS

Estas graves denuncias de Elon Musk no deben pasar desapercibidas, pues son una advertencia que encaja de manera perfecta con lo que la Biblia profetiza que sucederá durante el gobierno del anticristo que está por manifestarse.
La Sagradas Escrituras señalan que la segunda bestia, conocida como el ‘falso profeta’ del Apocalipsis: “engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia [el anticristo], mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió. También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia [el anticristo] hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia” (Apocalipsis 13:14-15; énfasis añadido).
“Hacer una imagen” y luego “darle aliento para que hable”, será perfectamente alcanzado cuando la Inteligencia Artificial avance un poco más, lo cual significa que Musk no está tan lejos de la revelación bíblica. Un ‘dios digital’ es, precisamente, uno de los artilugios que usará el falso profeta apocalíptico para hacer que los habitantes del mundo “adoren a la imagen del anticristo”, y quienes se opongan serán ejecutados.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *