Enfrentando a los falsos profetas, Ramón Tovar

0
6

Al confrontar a este tipo de falsos maestros y seguidores, debemos hacerlo teniendo total dependencia del Señor, no sea que nosotros también seamos contaminados con sus falsas enseñanzas

/ Freepik

Gota: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15).
Judas en su carta nos pide que reacciones de tres maneras al enfrentar a los falsos profetas:

  1. a) Mantenernos en el amor de Dios (vs. 21). La comunión, la armonía con Dios, recibir su bendición y poder, debe ser nuestra primera reacción como creyentes cimentados en la Palabra ante una falsa enseñanza. Esto hará que los que duden puedan recibir aliento y sean fortalecidos (vs. 22).
  2. b) Salvar a otros. Como dice el texto “arrebatándolos del fuego” (vs. 23). Hay muchas personas que van al infierno por causa de esas falsas enseñanzas, nuestra tarea es ir al rescate de ellos antes que sea muy tarde.
  3. c) Tener compasión y precaución. Aborreciendo aun la ropa contaminada por su cuerpo (vs. 23). La mayoría de las veces al confrontar a este tipo de falsos maestros y seguidores, debemos hacerlo teniendo total dependencia del Señor, no sea que nosotros también seamos contaminados con sus falsas enseñanzas.

Dios les bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí