Enrique Cabrera: “La razón de la situación en Venezuela es por refugiarse en la visión de los hombres viciada y distorsionada”

0
46
“Al leer la Biblia fui cautivado por el Espíritu Santo, mediante el sacrificio de Jesús y sentir su amor tan genuinamente dentro de mí”, explicó Enrique Cabrera

Para Cabrera la visión del hombre es limitada, sin embargo, la visión del Altísimo es trascendente e infinita

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(X e Instagram: @ernestogr20).-

REDACCIÓN.- Hablar de temas como la visión de Dios y la identidad que tenemos ante Él, requieren de fe cargada de visualizar propósitos y metas que van más allá del raciocinio humano. Existe un potencial en cada uno de nosotros que es como una huella digital, es decir única e irrepetible, y es allí donde la gracia del Señor es depositada y la misma requiere ser pulida a la luz de su Palabra.
Enrique Cabrera es un joven cristiano venezolano, quien recientemente lanzó su obra escrita titulada ‘Visión de Fe y Confianza’, en exclusiva para los lectores de Verdad y Vida Cabrera respondió y explicó interrogantes inherentes a esta área donde invitamos a cada usuario adentrarse, la cual conjuga: transformación, renovación y sobre todo propósito de lo Alto. 

Enrique, descríbeles a los lectores de Verdad y Vida tu testimonio de conversión de fe, puesto que en la biografía de tu libro se lee ‘ex ateo’
– En mi etapa de estudiante universitario empecé a tener interrogantes existenciales que intenté subsanar desde el conocimiento y la intelectualidad. Me interesé particularmente por el marxismo y todas sus teorías asociadas (hegelianismo, materialismo histórico, materialismo dialéctico) resultando de todas estas lecturas una profunda incredulidad sobre lo espiritual y toda forma de deidad.
Mi conversión fue motivada por debates constantes con una persona cercana, lo cual me reto a leer la Biblia para argumentar mejor mi posición sobre el tema, sin imaginar que sería cautivado por el Espíritu Santo al leer sobre el sacrificio de Jesús y sentir su amor tan genuinamente dentro de mí.  

¿Cuál es la diferencia entre una visión humana y la visión de Dios?
– El argumento central del libro es que estas dos visiones tienen diferencias muy amplias. A continuación, algunas:

Visión humana

  • Depende de los recursos, se desarrolla en el marco de lo que se tiene disponible. 
  • Es limitada se circunscribe al corto, mediano o largo plazo. 
  • Es producto de la imaginación basándose en experiencias previas. 
  • Busca la viabilidad y la lógica considerando crecer y ser sustentable en el tiempo.

Visión de Dios

  • Depende de la provisión no requiere recursos específicos, pues pueden ser originados de manera inexplicable. (Ejemplo: la harina y el aceite de la viuda de Sarepta -1 Reyes 17:8-24).
  • Es trascendente e infinita, no se circunscribe a los tiempos humanos, su alcance es más amplio que nuestra percepción temporal. (Ejemplo: la promesa hecha a Abraham -Génesis 15:5).
  • Es producto de la revelación, no tiene asidero en la mente humana, su significado es profundamente espiritual y está llena de simbolismos, misterios y parábolas (1ª Corintios 2:9).
  • Es improbable e ilógica, ya que está fuera de los límites y premisas del éxito humano en la mayoría de los casos. (Ejemplo: Gedeón -Jueces 7:16 – 25).

Hablando en términos sencillos y prácticos, ¿cuáles serían los cinco primeros pasos para descubrir el propósito de existencia de quienes nos leen?
– Son las siguientes:

  1. Conocer al Espíritu Santo
  2. Dejar de inventarse una vida. 
  3. Descubrir tu llamado y tu asignación.
  4. No compararse con el resto.
  5. Conocer tu tiempo y ocasión (Eclesiastés 3). 

¿Cómo vencer las limitaciones del liderazgo cristiano, debido a la falta de formación académica que impera?
– Con el discipulado y la enseñanza según la visión de Dios implícita en la Biblia (2ª Timoteo 2:15). Abandonando los dogmas eclesiásticos y el pragmatismo humano –a fines de ser guiados por el Espíritu Santo–.

Portada del libro ‘Visión de Fe y Confianza’ del venezolano Enrique Cabrera

Basándonos en el contenido de tú libro ‘Visión de Fe y Confianza’, ¿cómo expandir ese título a los venezolanos que viven en el país?
– Cada venezolano necesita aferrarse a una visión de fe y confianza, la razón de la situación de nuestro país es por refugiarse en la visión de los hombres viciada y distorsionada, por sus limitaciones apetencias e intereses.

¿Quién es Enrique Cabrera?
Es un joven ex ateo que lidera actualmente un grupo de jóvenes en la iglesia Rey de reyes en Caracas. Es Licenciado en Economía y publicista de formación profesional, casado con Mariadny Cabrera y juntos se proponen motivar, enseñar y compartir sus experiencias con Dios.
A través del siguiente enlace pueden adquirir el libro ‘Visión de Fe y Confianza’, de Enrique Cabrera, totalmente gratis: www.visiondfs.shop

Redes Sociales
Instagram: Enrique.c.vision / visiondefeyconfianza
YouTube: Visión de fe y confianza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí