Home / Análisis / Entendiendo el tiempo en que vivimos

Entendiendo el tiempo en que vivimos

Como cristianos no podemos seguir siendo pasivos e ignorantes de esta negativa dimensión espiritual, la cual se está convirtiendo día tras día en un ataque furioso de los huestes del infierno alrededor de nosotros

Es necesario repensar y renovar nuestro llamado a bajar el cielo aquí a la tierra / Freepik

10A fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales, 11conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en Él” (Efesios 3:10-12).
Al contemplar los eventos contemporáneos en el arena política, económica, social, y espiritual podemos confundirnos fácilmente. Los eventos mundiales, los desastres naturales, la corrupción política, la desintegración de la familia, la decadencia moral, redefinición de la familia, el tráfico Sexual de niños, el aborto, la redefinición de los géneros, la agenda LBGTQ, el homosexualismo, los cambios de transgénero y la corrupción, el índice del crimen, la violencia, la inseguridad personal, el aumento alarmante del consumo de las drogas y el alcohol parecen ser peores. Muchos han perdido la esperanza, el ánimo, y la voluntad para cambiar las cosas. Muchos cristianos han abandonado sus esfuerzos completamente y se han resignado a la idea de que todo seguirá su curso hasta la venida del Señor.
Los poderes de las tinieblas han penetrado nuestra sociedad contemporánea en una manera tan sutil, pero tan poderosa, que la amenaza escondida de los hijos de Dios es verdaderamente aterrorizante. Los avances dramáticos de la Nueva Era, la Masonería, el Satanismo, el Espiritismo, las líneas síquicas, los horóscopos, la astrología, la quiromancia, y el número creciente de sectas falsas son señales inequívocas, las cuales indican que estamos en medio de una gran batalla. La agenda global del universalismo, la persecución de la Iglesia en muchas naciones, las leyes contra nuestras creencias bíblicas y contra nuestros valores cristianos.
“Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed” (Isaías 5:13).
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).
Como cristianos no podemos seguir siendo pasivos e ignorantes de esta negativa dimensión espiritual, la cual se está convirtiendo día tras día en un ataque furioso de los huestes del infierno alrededor de nosotros. En su más recenté libro el autor Jonathan Cahn en su libro EL REGRESO DE LOS DIOSES claramente expone lo que está sucediendo alrededor del mundo y su origen desde nuestras cortes y nuestros cuerpos políticos, militares y económicos. El pastor Mark Driscoll recién lanzó al mercado un nuevo libro titulado NEW DAYS, OLD DEMONS, en este libro él prácticamente declara que los Estados Unidos como nación no es al presente una nación cristiana, sino una nación que regresivamente ha reinstituido el paganismo de siglos dentro de la cultura norteamericana en esta generación. Su comentario habla de una nación gobernada por Demonios y Poderes Espirituales de Origen Babilónico y llamado por el apóstol Juan la describe como BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS (PROSTITUTAS) Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Apocalipsis 17:5). El apóstol Pedro se refiere a Roma como la iglesia que está en Babilonia.
Debo decir que hace 27 años lancé al mercado un libro que ha tenido aproximadamente 10 ediciones, titulado DESENMASCAREMOS LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, en el cual escribí acerca de Nuestra Misión en nuestras ciudades y naciones, La Cartografía Espiritual, el mundo de las tinieblas, nuestras armas y estrategias para la batalla. En el año 2000 lanzamos con el Dr. C. Peter Wagner un libro titulado CÓMO ENFRENTARNOS A LA REINA DEL CIELO, en el cual expusimos a la diosa de los dioses sobre la cual escribe Jonathan Cahn en su éxito literario El Regreso de los dioses, y la cual HOY DÍA se ha entronizado sobre esta nación y alrededor del mundo.
¿Será posible que tras lo que está aconteciendo en Estados Unidos y en el mundo Occidental se esconda algo que ha acontecido desde que la Iglesia de Roma apostató en una mezcla de las religiones del mundo entero y de todas las más grandes civilizaciones que han existido desde la caída de Babilonia? Acaso están regresando a nuestras culturas y civilizaciones entidades conocidas como DIOSES que eran entidades espirituales conocidas como Gobiernos y autoridades que la Biblia llama los gobernadores de este siglo y contra principados y potestades en las regiones celestes. Poderes de las tinieblas de este mundo que controlaban totalmente las culturas y pueblos de todas las civilizaciones e imperios desde Babilonia hasta que apareció en la escena el Salvador, quien fue enviado principalmente para restablecer el orden Divino sobre Su creación.
17Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el 1. Espíritu de sabiduría y 2. de revelación, para que: 3. lo conozcan mejor. (conocimiento) 18Pido también que les sean iluminados (abiertos) los ojos del corazón para que sepan 1. a qué esperanza él los ha llamado, 2. cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre pueblo santo, 19y 3. cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, 21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no solo en este mundo, sino también en el venidero. 22Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. 23Esta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo (Efesios 1:17-24).
Para poder lograr su comisión le era necesario que como hombre pagara el precio derramando su sangre; por lo tanto, en su oración sacerdotal Jesucristo nos dio su gloria y poder y nos comisionó a concluir lo que Él había comenzado.
13Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud. 14Yo les he entregado tu palabra y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. 17Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. 19Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 20No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí” (Juan 17:13-23).
Es necesario conseguir un nuevo parámetro de revelación, conocimiento, discernimiento y sabiduría el cual nos enseñará cosas acerca del presente conflicto espiritual en que vivimos y que nos ayudará a preparar estrategias para batallar contra el enemigo para poder resistir el conflicto espiritual que está ya comenzando a atacar nuestros valores, nuestra moral, nuestra fe por medio de la destrucción de las obras del enemigo, salvar lo que se había perdido y reconciliar todas las cosas consigo mismo.
“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2ª Corintios 2:11).
“Pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).
“Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos (Mateo 24:24).
Durante los últimos 50 años algo ha acontecido a nivel global que está más y más rápidamente regresando a la idolatría de los dioses antiguos, los cuales bajo diferentes medios y circunstancias paulatinamente ya han tomado control de la cultura y la sociedad no solamente en los Estados Unidos, sino en la gran mayoría del mundo occidental. Instituciones como el gobierno de los Estados Unidos, la OEA, la ONU, el Banco Mundial, la OMS conocida como la Organización Mundial de la Salud y el Vaticano, están tratando de obligar y forzar a naciones enteras a adoptar como parte de sus gobiernos y leyes, conceptos y falsas filosofías y huecas sutilezas según los rudimentos del mundo y contrarias a Cristo, Su Iglesia y Su Palabra. El objetivo final es el de atacar y remover de nuestras naciones y culturas cualquier concepto bíblico imponiendo el Universalismo o Globalismo. Sus objetivos son ATACAR Y REMOVER TODOS nuestros valores Judeo-Cristianos de la faz de la tierra, controlar y manipular las culturas y la sociedad mundial.

Hourglass on dark background. Sand particles flowing through glass bulbs of sandglass. Time is running out. Created with Generative AI

Estas entidades políticas y económicas han dominado y controlado acciones y reinos, han subyugado culturas y han oprimido las civilizaciones infundiéndoles temor y repercusiones políticas y económicas si no instituyen todos estos valores anti bíblicos. Instituciones como Disney, Target, Budweiser, Netflix, Hulu, Amazon, Microsoft, La corrupción sexual y económica de Hollywood. Los partidos políticos particularmente los Demócratas, pero igualmente algunos Republicanos los cuales apoyando económicamente y legislando contra nuestros valores planean hacer la guerra en contra nuestra. Recuerden NO MILITAMOS contra carne y sangre. Este no es un conflicto de filosofías, sino un conflicto TERRITORIAL a nivel espiritual por la mente del hombre.
Se ha desenlazado un furioso ataque contra la Iglesia y contra nosotros como cristianos. Este ataque proviene directamente del diablo, el dragón, la serpiente antigua, el engañador, el padre de la mentira; como podemos ver a través de la revelación del apóstol Juan:
“Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12).
“Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús” (Apocalipsis 12:17).
En Mateo 16:3 Jesucristo declara el error de los fariseos declarando “Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos”.
En estos tiempos de cambio a nivel universal nos es necesario ser hombres y mujeres EXPERTOS en el conocimiento de los tiempos como los hijos de Isacar para poder discernir lo que tenemos que hacer. Es necesario repensar y renovar nuestro llamado a bajar el cielo aquí a la tierra.
Hoy día el mundo está experimentando grandes cambios tecnológicos, económicos, políticos, sociales, espirituales y morales que afectan directamente la cultura y la sociedad en que vivimos y que sacuden nuestros valores y nuestra fe y nos retan a proponer respuestas.
A medida que este ya reconocido plan avanza, la persecución será más intensa y más explosiva. Padeceremos la tribulación y persecución profetizada por Jesucristo.
En junio 25 de 1962 la Corte Suprema de los EE.UU. declaró que la oración en los lugares de educación era inconstitucional comenzando así el proceso de remover la oración y la enseñanza de la Biblia en todos los lugares de educación. Posteriormente en septiembre 4 del 2012, el partido DEMÓCRATA removió de sus plataformas políticas toda mención de Dios y Jesucristo. Cómo es posible que un cristiano vote para elegir hombres y mujeres que niegan y aborrecen a Dios y promueven la destrucción de la Iglesia del Señor. Personas que tienen apariencia de piedad, pero niegan y promueven valores anticristianos.
El aborto como un derecho de destruir las generaciones venideras fue instituido el 22 de enero de 1976 como un derecho legal para las mujeres, pero lo que realmente era la libertad de sacrificar nuestros hijos ante los altares de sacrificio estos dioses (Shedim-Daimonious) lo cual verdaderamente son DEMONIOS.
36Rindieron culto a sus ídolos que fueron una trampa para ellos.
37Ofrecieron a sus hijos y a sus hijas como sacrificio a esos demonios.
38Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y sus hijas.
Al ofrecerlos en sacrificio a los ídolos de Canaán, su sangre derramada contaminó la tierra (Salmo 106:36-38).

Hasta el presente más de 67 millones de bebés han sido sacrificados a Baal y los baales.
“Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales (demonios) y a Astarot (la reina del cielo, también conocida como Astarte, Semiramis, la reina del cielo, Diana de los Efesios, etc.), a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron” (Jueces 10:6).
En junio 26 de 2013, la Corte Suprema de los EE.UU. declaró que el Gobierno Federal no podía discriminar contra los matrimonios de parejas homosexuales de varones y mujeres.
“En verdad, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad” (Romanos 1:18).
En junio 26 de 2015, la Corte Suprema de los EE.UU. canceló todas las leyes estatales opuesta s a matrimonios del mismo sexo y así redefiniendo el matrimonio bíblico y tradicional de todas las edades desde la creación de Adán y Eva.
“Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios” (Romanos 1:22).
24Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a cosas creadas antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
26Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes y recibieron sobre sí mismos el castigo que merecía su perversión. (LGBTIQ+).
28Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29Se han llenado de toda clase de injusticia, maldad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, desacuerdos, engaño y malicia. Son chismosos, 30calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican” (Romanos 1:24-32) (Los gobernadores de las tinieblas de este Siglo).
Con la elección del presidente Trump llegó un cambio radical a la nación. Franklin Graham y la gran mayoría de los líderes cristianos en Norteamérica y los líderes judíos en Israel declaran que ha sido el más fuerte defensor del cristianismo, anti aborto y defensor de Israel quien después de más de 50 años del gobierno de los EE.UU aprobó y mudo la capital de Israel a la ciudad de Jerusalén.
Todas estas leyes anticristianas han sido exportadas, impulsadas y forzadas a gobiernos débiles e izquierdistas y son parte de la agenda política en Europa y Latinoamérica.
Interesantemente junio ha sido reconocido a través de la Historia como el mes de la fecundidad, el secuestro del Arco Iris como símbolo de toda perdición moral y bíblica. Es reconocido como el mes del ORGULLO (PRIDE) y símbolo del movimiento LGBTQ y el movimiento Transgénero. Lamentablemente una gran mayoría de denominaciones PSEUDO CRISTIANAS han abrazado abiertamente lo que El apóstol Pedro categoriza como herejías (sustituir la verdad con falsas filosofías) destructivas.
1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2ª Pedro 2:1-3).
El liderazgo de la Iglesia ha llegado a reconocer el requisito imperativo de entrar en un concepto de UNIDAD basado en relaciones personales de responsabilidad para aconsejarse, animarse, sostenerse y apoyarse mutuamente bajo una relación de transparencia total. Alianzas estratégicas para combatir juntos contra un mundo que cada día se torna más hostil contra el cristianismo y su liderazgo e impactar las ocho áreas de influencia social y cultural para toda sociedad. Una unidad de convicción y no de conveniencia.
Recientemente durante la pandemia del COVID, fueron las Iglesias Evangélicas las que resistieron y triunfaron en contra de los mandatos de cerrar las iglesias, requisitos de usar máscaras, etc.
Es urgente que la Iglesia del Señor se una como una sola Iglesia, con un propósito primordial, y Librar Guerra contra los Principados y Potestades que se han entronizado sobre nuestras ciudades y naciones para, como dice Pablo, aplastar en breve a Satanás y sus ejércitos bajo nuestros pies.
11Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos. 12La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz” (Romanos 13:11-12).
“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros” (Romanos 16:20).
La palabra aplastar en el griego suntribo (quebrar, despedazar, moler), apunta tanto a las presentes victorias sobre los poderes de las tinieblas, como hacia la destrucción final del reino de Satanás en el regreso de Cristo con su Iglesia para juzgar las naciones, los vivos y los muertos en el Día del Señor.
“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20).

Héctor P. Torres
Apóstol, autor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

Si realmente estamos siendo “discipulados por el mundo” 24/7, estamos perdidos

Si el discipulado del mundo es tan global e implacable, entonces sin el poder del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *