Home / Opinion / ¿Es la voluntad de Dios?, Eduardo Padrón

¿Es la voluntad de Dios?, Eduardo Padrón

La voluntad de Dios está expresada en sus decretos que se cumplen ineludiblemente y también en lo que desea y espera que creamos y obedezcamos de acuerdo a lo revelado en la Biblia

/ Freepik

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16:3).
En estos días cuando le presentaba al Señor algunas inquietudes, llegó a mi mente este versículo. Inmediatamente mi conversación se centró en la pregunta, ¿qué me permite comprender que estoy en su voluntad? Alguien responderá “la Palabra”, y estoy de acuerdo. Pero nuestro proverbio no habla de las obras de Dios, sino de las nuestras: “encomienda a Jehová tus obras”.
La voluntad de Dios está expresada en sus decretos que se cumplen ineludiblemente y también en lo que desea y espera que creamos y obedezcamos de acuerdo a lo revelado en la Biblia. Pero, ¿qué hacemos con lo que no está escrito? Asumo que no tenemos problemas para distinguir lo bíblico ni lo anti bíblico; pero no es tan fácil con lo extra bíblico.
Mucho de lo que hacemos a diario no está prescrito ni proscrito en la Biblia, ¿acaso te dice dónde trabajar o con quién casarte? Esas decisiones se toman usando los criterios bíblicos y con una buena dosis de madurez. Muchos yerran al no considerarlo así.
Así que “encomienda a Jehová tus obras” es someterlas primero al escrutinio divino y confiar en Aquel que sabe cómo terminarán. Si pasa el examen “… tus pensamientos serán afirmados”. No habrá ansiedad, pues Dios dará quietud a tu mente y se encargará de que todo trabaje para bien y para su gloria. Pablo dijo que Él es quien produce “el querer como el hacer por su buena voluntad”, en otras palabras, habrá perseverancia.
Por tanto, nuestra gota enseña que puedes ser emprendedor y creativo al someter tus planes a la indagación divina y Dios, a su vez, mantendrá la llama encendida y hará que todo engrane para su realización. Habrá certeza, perseverancia y tranquilidad. “Tus pensamientos serán afirmados”. ¿Qué te parece?

Eduardo Padrón
Pastor, comunicador y escritor
edupadron@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (37 y 38), Vladimir Martínez

37.Afirmamos que los receptores apropiados del dar caritativo son aquellos que son incapaces de proveer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *