Home / Internacionales / Estado de la Biblia: Los cristianos practicantes son más generosos que los demás

Estado de la Biblia: Los cristianos practicantes son más generosos que los demás

La ABS define a los cristianos practicantes como aquellos que se identifican como tales, asisten a la iglesia al menos una vez al mes y consideran que su fe es muy importante en sus vidas

El Estado de la Biblia se encarga de examinar anualmente la Biblia, la fe y la Iglesia en Estados Unidos / Freepik

(Diana Chandler – BP).-

NASHVILLE.- Los cristianos practicantes superaron a los cristianos no practicantes y a los no creyentes en donar dinero a las organizaciones caritativas, incluyendo a las iglesias, en 2022, dijo la Sociedad Bíblica Americana (ABS por sus siglas en inglés) el 14 de noviembre en la última publicación de su reporte El Estado de la Biblia 2023.
La gran mayoría de los cristianos practicantes (95 %) donó dinero a organizaciones benéficas en 2022, en comparación con el 68 % de los cristianos no practicantes y el 51 % de los no creyentes. La ABS define a los cristianos practicantes como aquellos que se identifican como tales, asisten a la iglesia al menos una vez al mes y consideran que su fe es muy importante en sus vidas.
“Cuando las personas practican una fe cristiana significativa, dan, y dan más”, afirma la ABS en el octavo capítulo del informe, centrado en la generosidad. “Una y otra vez vemos a personas transformadas por la Palabra de Dios, con corazones abiertos por el amor de Dios, personas de fe motivadas a compartir lo que tienen con los demás, aunque no les sobre mucho”.
Las iglesias, los ministerios y otros lugares de culto fueron los principales destinatarios de las donaciones benéficas del año, y la religión fue uno de los pocos sectores que registraron un aumento de los ingresos, según ABS. Pero si se tiene en cuenta la inflación, los 143.570 millones de dólares estimados en contribuciones religiosas -un aumento del 5.2 % respecto a 2021- representaron un descenso del 2.6 %.
“Las organizaciones religiosas -incluyendo iglesias locales, parroquias o templos, así como ministerios locales e internacionales- reciben la mayor parte de las donaciones caritativas”, dijo ABS en su informe. “Nuestros datos confirman lo que han constatado otros investigadores”.
ABS también midió las donaciones en función de la vitalidad espiritual: el 92 % de las personas con una vitalidad espiritual vibrante donaron a organizaciones benéficas, en comparación con el 85 % de las personas con una vitalidad espiritual sana, el 71 % de las personas con una vitalidad espiritual poco sana y el 65 % de las personas con una vitalidad espiritual enferma. Los más vibrantes hicieron un promedio de 6.216 dólares de donaciones anuales, frente a los 991 dólares de donaciones de los más débiles espiritualmente. El indicador de vitalidad espiritual de ABS, utilizado por primera vez en el estudio 2023 y que sólo se pregunta a los cristianos profesantes, evalúa la salud espiritual basándose en las respuestas a nueve preguntas concisas centradas en las creencias, las prácticas espirituales y la fe en acción.
Entre otras conclusiones del capítulo sobre generosidad están:
Independientemente de la fe, el 68 % de los hogares estadounidenses donó a obras de caridad en 2022, un repunte respecto al 62 % que lo hizo en 2021.

Los mayores de 78 años son, sin lugar a duda, son el grupo de edad más generoso, con un 83 % que dona a obras benéficas y casi la mitad de ellos dona al menos 1.800 dólares al año.

La gente da a causas que considera importantes, independientemente de sus ingresos o gastos.

Las personas voluntarias, ya sea en la iglesia o en la comunidad, también son más generosas económicamente.

Porcentualmente, las familias que ganan 30.000 dólares o menos al año dan más dinero que las que ganan 100.000 dólares o más, aunque los que ganan más dan cantidades numéricas mayores.

“Aunque las personas que ganan más dinero dan más dinero, el porcentaje de ingresos donados por quienes dan es mucho mayor entre los grupos de ingresos más bajos. Cuando alguien tiene unos ingresos anuales de 30.000 dólares o menos, una contribución de 1.800 dólares o más es una parte sustancial (como mínimo, el 6 %)”, afirma ABS, comparando las donaciones con la historia de la moneda de la viuda descrita en Marcos 12 y Lucas 21. “La quinta parte de las personas con ingresos bajos que contribuyen a ese nivel están metiendo la mano muy dentro de su bolsillo, dando con sacrificio”.
El Estado de la Biblia examina anualmente la Biblia, la fe y la Iglesia en Estados Unidos. La ABS colaboró con el Centro Nacional de Investigación de Opinión (NORC) de la Universidad de Chicago en el diseño del estudio, realizado en línea y por teléfono al Panel AmeriSpeak de NORC. La encuesta, de 18 minutos de duración y realizada entre el 5 y el 30 de enero, obtuvo 2.761 respuestas de una muestra representativa de adultos mayores de 18 años en los 50 estados y en el Distrito de Columbia.
Los ocho primeros capítulos del informe en inglés están disponibles gratuitamente aquí.

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *