Home / Opinion / ¿Estás preparado para la eternidad? Julio Reyes

¿Estás preparado para la eternidad? Julio Reyes

Es importante prepararnos para nuestra vida terrenal, pero no puedes dejar de lado tu preparación para la eternidad, porque ¿de qué te servirá ser reconocido en la tierra si pierdes tu alma por la eternidad?

/ Freepik

Mateo 16:26 (NTV): “¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?”.
Nos enseñan desde pequeños que debemos prepararnos para enfrentar la vida y tener las herramientas necesarias para defendernos en la vida. Y eso está bien. Pero por lo general no nos enseñan a prepararnos para la vida eterna.
Allí es donde estamos fallando.
De kínder a 6º grado = 6 años.
De 1er año a 5º año = 5 años.
Del 1er semestre en la Universidad al 10º semestre son = 5 años más. Y esto sin meter los años que se repiten. Ni meter estudios de maestría o postgrado. En total serían = 16 años de preparación mínimo para enfrentar la vida.
¿Cuánto ha invertido para prepararte y enfrentar la eternidad?
Muchas veces nos afanamos en el presente, en prepararnos para esta vida, nos consumen las preocupaciones de aquellas cosas que podrían pasar en el futuro, pero, ¿estás preparado para la eternidad?
Es una pregunta que cada uno debemos hacernos y responder. Usualmente creemos que para que pasemos a la eternidad tenemos mucho tiempo por delante y no hay apuro en dedicarle tiempo a eso. Sin embargo, la vida terrenal es pasajera y en cualquier momento podemos partir de acá.
Deja de actuar neciamente y empieza a prepararte para la eternidad, y prepararnos para la eternidad no significa que descuidemos o dejemos nuestra familia, estudios o trabajo, sino que le demos el lugar de importancia que se merece.
Es importante prepararnos para nuestra vida terrenal, pero no puedes dejar de lado tu preparación para la eternidad, porque ¿de qué te servirá ser reconocido en la tierra si pierdes tu alma por la eternidad?
Los reconocimientos terrenales son pasajeros, lo que hagamos para nuestra vida eterna es lo que perdurará por siempre.
Que tengas un excelente y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *