viernes, octubre 9, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasPastores e iglesias de decenas de ciudades de Venezuela marcharán para Cristo...

Pastores e iglesias de decenas de ciudades de Venezuela marcharán para Cristo el 12 de octubre

El lema “Volviendo al inicio” es el fundamento para retomar el 12 de octubre, una fecha espiritual clave en nuestro país

(Verdad y Vida).-

Un incontable número de pastores e iglesias de diferentes ciudades y poblaciones de Venezuela se aprestan para marchar para nuestro Señor nuevamente el 12 de octubre por el significado de esa fecha para Venezuela y la importancia de que la Iglesia de Cristo vuelva a tomar las calles para proclamar el señorío de nuestro Salvador y Rey Jesucristo y hacer oposición a las tinieblas que ese día claman a sus deidades.
Este sentir surgió de Dios quien fue moviendo a su iglesia en diferentes lugares del país, quienes voluntariamente se fueron reuniendo y planificando retomar la marcha el 12 de octubre bajo el lema “Volviendo al inicio”; porque se trata de eso, de retomar una actividad espontánea y libre que desde el principio fue liderada por los propios pastores, confraternidades e iglesias a lo largo y ancho de la geografía venezolana.
La iglesia siempre ha financiado sus propias actividades y se ha cuidado de la injerencia de entes ajenos a ella, cosa que aplicó también en cada marcha para Jesús, pues el cuerpo de Cristo es horizontal y su única cabeza es el Señor mismo que la guía y unge a través de su Santo Espíritu; eso es lo que desean los pastores e iglesias que han sido movidos para este lunes 12 de octubre volver a tomar las calles y mientras adoran a Dios y predican la Palabra, interceder por nuestra nación contra toda actividad satánica que realizan ese mismo día.
Esta festiva actividad espiritual cuenta con la asesoría y acompañamiento de Marcha para Jesús Internacional, que lo viene haciendo en diferentes partes de EE.UU. y el mundo; lo cual surgió a petición de muchos pastores y líderes necesitados de apoyo para alcanzar el éxito en esta marcha.
Pastores, iglesias y pueblo cristiano en general únanse a los organizadores en su ciudad quienes ya fijaron su lugar de salida, la ruta a seguir y la concentración final donde la iglesia unida tributará alabanza y adoración a nuestro Dios eterno, intercederá por Venezuela e impartirá la Palabra del Señor ministrando a los enfermos física y espiritualmente.
En Nueva Esparta, por ejemplo, la mayoría de las iglesias bajo la buena pro de la Unión de Ministerios e Iglesias Cristianas del Estado Nueva Esparta (UMICENE) marcharán en la ciudad de Juan Griego, saliendo a las 2:30 de la tarde de este lunes y llegando al muelle de la hermosa bahía crepuscular de esa ciudad donde celebrarán un poderoso servicio al Señor, que será predicado por un evangelista internacional procedente de Paraguay.
Lo llamativo en esta oportunidad es que el mismo pueblo de Dios, movido por el Espíritu Santo, es quien se está reuniendo y organizando; algunos inclusive, van a ayunar el 12 de octubre en la mañana y luego saldrán a marchar en la tarde, lo cual es significativo porque se está respetando la libertad e independencia de cada pastor, iglesia, confraternidad u organización cristiana.
Es importante que tomen videos y fotografías de cada ciudad marchante para poder reseñarlas ampliamente en este medio y en medios cristianos internacionales, así como en todas las redes sociales. Los videos no deben ser tan largos y junto a las fotografías pueden enviarlos a más tardar el martes 13 de octubre a nuestra Redacción usando el correo director@verdadyvida.org / WhatsApp 0412-196.8187, o al correo internationalmarchforjesus@gmail.com

RECOMENDACIONES PARA LOS MARCHISTAS

Para marcha este 12 de octubre es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Vamos a exaltar públicamente el señorío de Jesús en las calles (con pancartas, cánticos y sólo música de adoración)
  • Predicar el evangelio (mensaje cristocéntrico)
  • Orar de manera masiva e individual, por los amigos a lo largo de la marcha.
  • Orar, clamar y reprender por las huestes de maldad que han invocado sobre nuestro país.
  • Orar y bendecir a Venezuela.
  • Durante el tiempo de la marcha NO se expondrán temas políticos, ni ningún otro tema que no sea Jesucristo.
  • Las diferentes concentraciones en todo el territorio nacional NO ESTÁN OBLIGADAS a tener tarima ni audio de alto alcance; si su marcha lo tiene, disfrútelo y úselo para exaltar el nombre de Jesús.

¿CÓMO DEBEMOS PREPARARNOS?

El día de la Marcha para Jesús, este 12 de octubre, se recomienda a los marchantes:

  • Usar ropa holgada (deportiva, zapatos cómodos, franela o franelilla).
  • Usar bloqueador solar.
  • Llevar paraguas o sombrillas.
  • Llevar hidratación (agua o bebidas energéticas).
  • Usar lentes para el sol.
  • No usar implementos de alto valor (joyas).
  • Si lleva niños no olvide tomar las precauciones de seguridad.
  • Permita y ayude a las personas discapacitadas a estar cómodas y con fácil acceso.
  • Vaya con una actitud positiva, de oración y dispuestos a ser usados por Dios.◄
Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular