Home / Internacionales / Estudio: El 43 % de los estadounidenses cree que ‘ser cristiano’ es una parte importante de ser ‘verdaderamente estadounidense’

Estudio: El 43 % de los estadounidenses cree que ‘ser cristiano’ es una parte importante de ser ‘verdaderamente estadounidense’

/ Freepik

(Christian Headlines).-

Según un nuevo estudio del Public Religion Research Institute (PRRI), alrededor del 43 por ciento de los estadounidenses cree que “ser cristiano” es un rasgo fundamental de ser “verdaderamente estadounidense”.
Las visiones opuestas de Estados Unidos: ¿una identidad en evolución o una cultura atacada? La encuesta se publicó el lunes 01 de noviembre. Presenta las respuestas de una muestra representativa a nivel nacional de 2.508 adultos estadounidenses que participaron en entrevistas en línea entre el 16 y el 29 de septiembre de 2021.
Se pidió a los encuestados que dijeran si ciertos rasgos eran esenciales para ser “verdaderamente estadounidense”. Por ejemplo, el estudio mostró que el 43 por ciento de los estadounidenses cree que “ser cristiano” es una parte importante de ser verdaderamente estadounidense. Según Relevant Magazine, el porcentaje se redujo del 53 por ciento que dijo lo mismo en 2015.
Entre las líneas partidistas, los republicanos eran más propensos a estar de acuerdo en que ser cristiano era importante para ser verdaderamente estadounidense (63 por ciento), mientras que solo el 35 por ciento de los demócratas estaba de acuerdo.
Los evangélicos blancos (76 por ciento) eran los grupos demográficos religiosos que tenían más probabilidades de estar de acuerdo en que ser cristiano estaba asociado con ser verdaderamente estadounidense, seguidos por los católicos hispanos (52 por ciento), los protestantes blancos (no evangélicos) (49 por ciento), los católicos blancos (46 por ciento) y otros cristianos (46 por ciento).
El estudio PRRI también reveló que el 95 por ciento de los adultos estadounidenses creen que las libertades individuales, como la libertad de expresión, son importantes para ser verdaderamente estadounidenses. Otros rasgos altamente aprobados de ser verdaderamente estadounidense incluyen creer que todos los ciudadanos deben tener derecho a votar en las elecciones (93 por ciento) y aceptar a personas de diversos orígenes religiosos y raciales (92 por ciento).
En comparación con un estudio de 2013, hoy en día menos estadounidenses creen que Dios le ha dado a Estados Unidos un “papel especial en la historia de la humanidad”. En 2013, casi dos tercios de los estadounidenses (64 por ciento) estuvieron de acuerdo con esa afirmación, mientras que solo el 44 por ciento está de acuerdo en la actualidad.
Si bien el 75 por ciento de los evangélicos blancos era el grupo religioso con más probabilidades de estar de acuerdo en que Dios tiene un papel especial para Estados Unidos, el resultado fue una disminución del 84 por ciento en el estudio de 2013. El sesenta y siete por ciento de los protestantes negros, el 50 por ciento de los católicos hispanos y el 55 por ciento de los “otros cristianos” también están de acuerdo con esa afirmación.
Los protestantes de la línea principal y los católicos blancos eran mucho menos propensos a estar de acuerdo con esa declaración, con solo el 46 por ciento en cada denominación de acuerdo. Los resultados fueron una caída significativa del 75 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente, en 2013. En otros grupos religiosos, solo el 29 por ciento de los estadounidenses y el 18 por ciento de los estadounidenses sin afiliación religiosa estuvieron de acuerdo en que la nación tiene un papel divinamente ordenado.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Corte Internacional de Justicia investiga la persecución por Boko Haram

(EntreCristianos).- ABUJA.- Karim Khan, el fiscal de la Corte Internacional de Justicia realizó la primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.