Home / Destacadas / Estudio revela que 92 % de los usuarios de la Biblia dicen que la Escritura ‘ha transformado mi vida’

Estudio revela que 92 % de los usuarios de la Biblia dicen que la Escritura ‘ha transformado mi vida’

“En última instancia, el uso de la Biblia no se trata solo de abrir un libro o una aplicación, se trata de interactuar con Dios”

/ Freepik

(Christian Headlines).-

NUEVA YORK.- Más del 90 por ciento de los estadounidenses que leen la Biblia dicen que su mensaje ha transformado sus vidas, según una nueva investigación de la Sociedad Bíblica Estadounidense que también reveló que las Escrituras también tienen un impacto positivo en muchos no lectores.
El estudio, publicado el jueves (13 de octubre), encontró que el 92 por ciento de los usuarios de la Biblia, definidos como aquellos que leen las Escrituras tres o cuatro veces al año aparte de la iglesia, dicen que “el mensaje de la Biblia ha transformado mi vida”.
“En última instancia, el uso de la Biblia no se trata solo de abrir un libro o una aplicación”, dijo un análisis de la Sociedad Bíblica Estadounidense. “Se trata de interactuar con Dios. Y cuando las personas se conectan con Dios en las Escrituras, sus vidas cambian, sus actitudes cambian, sus valores cambian”.
Sorprendentemente, el 38 por ciento de los que no usan la Biblia también están de acuerdo con la afirmación de que “el mensaje de la Biblia ha transformado mi vida”, encontró la investigación. El 38 por ciento equivale a unos 60 millones de personas en los EE. UU. que dicen que no leen la Biblia a pesar de que les ha afectado, dijo la Sociedad Bíblica Estadounidense.
“Algunas de estas personas asisten a la iglesia ocasionalmente y podrían recibir el mensaje transformador allí”, dice el informe. “Otros pueden haber sido transformados por la Biblia en experiencias pasadas, aunque aparentemente han descontinuado su lectura personal de la Biblia. Tal vez algunos tengan un amigo o familiar que les hable la verdad bíblica.
“En cualquier caso, es notable que una porción tan considerable de aquellos que no leen mucho la Biblia dicen que han sido transformados por ella”, agregó el informe.
El informe también preguntó a los usuarios de la Biblia sobre sus métodos para leer las Escrituras. Aproximadamente la mitad (48 por ciento) dijo que leía unos pocos versículos a la vez. Le siguieron: lectura de pasajes “basados ​​en mi estado de ánimo” (40 por ciento), lectura de capítulos o historias completas (32 por ciento), uso de un horario, plan o programa (26 por ciento) y lectura a la misma hora todos los días (22 por ciento).
El estudio fue la última publicación del informe Estado de la Biblia: EE. UU. 2022 de la Sociedad Bíblica Estadounidense.◄

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *