(Mundo Cristiano/ VyV – TEGUCIGALPA).-
Una oposición rotunda demostró la Iglesia Evangélica de Honduras a la idea del gobierno de establecer relaciones diplomáticas con Palestina, según informa el diario La Tribuna.
Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) recordó a los líderes del país que lo que está escrito en la Biblia “es para ayer, es para hoy y es para siempre. El Señor le dio una promesa a Israel que aquellos que lo bendijeren, él iba a bendecirlos, y aquellos que lo maldijeren, los iba a maldecir”.
“El hijo de la promesa comenzó a generar conflicto con el hijo de la no promesa que se le había dado a Abraham y a Sara, que es Ismael, y desde ese entonces se va generando ese conflicto que tiene un trasfondo espiritual, y al mismo tiempo se remite a la tenencia de paz o de guerra, y es de donde viene toda la descendencia de Isaac, que es de donde vienen todos los hijos de Israel”, señaló.
Solórzano indicó que cuando se toman decisiones y se generan relaciones, estas influyen hacia lo bueno o hacia lo malo, y recordó que sucede “lo mismo en términos espirituales”.
“El mundo será testigo de cómo el planeta entero, independientemente de cuál país sea, va a irse alineando en contra de Israel, pues esa es una profecía que está dada en función de que el único pueblo que va a estar con Israel es la Iglesia y eso va a detonar la venida del Señor”, argumentó.
Honduras oficializó la apertura de relaciones diplomáticas con Palestina luego de una visita del Secretario de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, a Tegucigalpa.
Valentía evangélica
Esta muestra de valentía por parte del liderazgo cristiano es parte de lo que la Iglesia, que es luz, está llamada a pregonar la verdad muy a pesar de que los políticos y gobernantes, por ignoracia a las Sagradas Escrituras, se opongan. Si en Venezuela el liderazgo cristiano hubiera imitado a la CEH, probablemente la historia hoy sería muy distinta.