(Protestante Digital/ VyV – CHICAGO).-
El documental «Imparable» (Unstoppable, en inglés) producido por Kirk Cameron ha alcanzado un rotundo éxito. La producción se presentó simultáneamente en 700 salas de cines a lo largo de EE.UU a finales de septiembre y logró en su primera semana recaudar dos millones de dólares, cifra sorprendente porque los documentales tienen poco éxito de taquilla.
Cameron señaló que produjo el documental para «demostrar que la vida es más fuerte que la muerte, el bien es más fuerte que la maldad y la fe más fuerte que la duda».
Los temas centrales de la producción abordan el dolor, el sufrimiento y el amor de Dios por cada persona, aspectos que han sido experimentados por Cameron en su vida. Cameron, como buen ex agnóstico, trata de responder a preguntas frecuentes y difíciles como la de «¿por qué Dios permite que sucedan cosas malas a la gente buena?».
El éxito de «Imparable» comenzó por los comentarios virales que surgieron tras su presentación en la Liberty University en Virginia, EE.UU. Inicialmente el documental sólo se iba a proyectar en eventos privados pero ante la buena acogida se programaron proyecciones en todo el país y ahora se vuelven a programar más exhibiciones debido a la gran demanda que se ha producido.
Explosión crítica
A pesar del éxito que ha tenido el documental, no ha sido bien recibido por todo el mundo debido al claro enfoque evangelístico del documental. Facebook y YouTube censuraron inicialmente el trailer de presentación. Estas dos redes alegaron que muchos usuarios denunciaron el trailer por «spam» o por contener un mensaje «abusivo y engañoso».
Pero este bloqueo se levantó cuando más de 250 mil usuarios de ambas redes se quejaron, unido a que los productores amenazaron a las empresas con recurrir a la vía legal. Actualmente va camino de las 700.000 descargas.
Curiosamente, «Imparable» fue boicoteada también por los católicos de Chicago, EE.UU; debido a que Cameron afirma que «los católicos no son cristianos» y que deberían aceptar de corazón a Jesús como su único Salvador, por la fe y la gracia, sin la doctrina de las obras e intermediaciones del catolicismo romano.
Kirk Cameron
Kirk Cameron es un conocido actor de la gran pantalla y ha actuado en películas como «A prueba de fuego» (Fireproof), una película que defiende la importancia de luchar por el matrimonio cuando está en dificultades. También tuvo un papel relevante en la trilogía de «Dejados atrás» (Left Behind).
Cameron, nacido en 1970, es un firme creyente que lidera, junto con Ray Comfort, el ministerio ‘The Way of the Master’. A través de un programa de televisión se dedica a predicar la fe y valores cristianos.