Home / Testimonios / Famoso escritor chino se convierte a Cristo y lo hace público: “Decidí seguir a Jesús”

Famoso escritor chino se convierte a Cristo y lo hace público: “Decidí seguir a Jesús”

Ran Yunfei se convierte al cristianismo

(Acontecer Cristiano).-

Un famoso escritor chino, que fue nombrado como uno de los “cien intelectuales” de China, sorprendió a su audiencia, al anunciar públicamente su conversión: “Hoy decidí seguir a Jesús”.
Ran Yunfei, que nació en el condado de Youyang, Chongqing en 1965, es un residente de Chengdu, provincia de Sichuan. Es un famoso estudioso, escritor y ensayista chino. Ha recibido muchos premios y su trabajo ha sido elegido para ser incluido en el libro de texto de lectura chino de la escuela secundaria.
Yunfei tuvo su primer contacto con las enseñanzas bíblicas en la década de 1980, pero en los últimos años se volvió escéptico por su falta de “voluntad de creer”. Aun así, el escritor nunca despreció sus enseñanzas y alentó el cristianismo en China.
“No soy un creyente, pero no soy ateo… Conozco el valor de la espiritualidad, no niego su valor. Los comunistas realmente destruyeron la religión. No la entendieron”, dijo en una entrevista de 2002 con New York Review of Books.
Su reciente conversión fue aclamada como un milagro por muchos cristianos, pero causó controversia entre los intelectuales del país.
“Es demasiado difícil para los intelectuales chinos creer en Dios. Lo que los intelectuales hacen con más cuidado y seriedad es inventar varios ‘pensamientos’, ‘conceptos’ e ‘ismos’, que les impiden entrar en Dios. Muchos estudiosos creen que conocen el secreto del cielo y la tierra, pero escapan del cristianismo. Cuando escuchan el nombre de Jesús, cuestionan”, dijo el escritor.
Si bien la libertad religiosa está garantizada por la ley china, los activistas dicen que el gobierno sospecha cada vez más de la influencia del cristianismo y está tomando medidas enérgicas contra los grupos religiosos con mayor intensidad.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Tribus rivales siembran semillas del reino en Filipinas

Lo que comienza con la siembra de maíz y banano para auto sustentarse continúa con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *