Home / Venezuela / Farallones de Ciudad Bolívar, un espacio para el emprendimiento

Farallones de Ciudad Bolívar, un espacio para el emprendimiento

En plena faena

(CCM).-

Un proyecto familiar cristiano viene tomando forma desde hace cinco meses en los espacios abiertos conocido como Los Farallones que circundan la vecindad de La Lucha, parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar. Topografía que igual está presente en distintos puntos de la capital del estado Bolívar; mismos que hasta ahora, y en su mayoría, son usados solo como vertederos de basura.
Se trata de un plan agro productivo a baja escala con aspiraciones a convertirse en un emprendimiento piscícola, turístico recreacional, y hasta en lugar de rehabilitación para quienes han incurrido desmedidamente en el consumo de sustancias tóxicas, y en otros casos ilícitas.
La iniciativa la tomó el pastor Guillermo Henríquez de la iglesia Luz y Vida, con su esposa Egda, hijos, nueras, yernos y nietos, y demás miembros de la iglesia. Congregación que justo está ubicada cerca del Farallón de esta comunidad.
Con recursos propios, hasta ahora han desmalezado y limpiado de escombros y desechos, buena parte de este terreno. Lo llaman proyecto “Ciudad de Dios, ciudad bendita”.
El plan incluye la cría de pollos, patos, conejos, peces, siembra de distintos rubros alimenticios tales como leguminosas, cereales, tubérculos y frutales. Hasta este momento sólo se ha sembrado lechosa, plátanos, cambures, maíz y frijol, incluso maní.
El propósito es alcanzar el auto abastecimiento como primera etapa. Y según se sumen voluntades, el excedente de la producción puede ser comercializado a precios solidarios.
Expresa el pastor Henríquez: “Sueño con un gran conglomerado de emprendimiento familiar agro productivo ecológico y turístico, respaldado con el debido asesoramiento financiero, técnico y profesional”, explica el pastor.
“Dios dio la tierra para que el hombre la trabaje. Todo el que entiende el valor de la tierra, la ama y la protege para obtener de ella sus múltiples beneficios. Por tanto, toda persona que guarda comunión con este principio de vida, y además cuenta con la capacidad, Dios lo tiene por justo. Siendo así, la invitación está abierta a formar parte de este plan, cuyo crecimiento lo determina la gratitud a Dios y el servir a otros. Se trata pues, de un emprendimiento familiar empresarial a largo plazo”.
Entiende el pastor Henríquez que los farallones, son terrenos municipales. Por lo que no descarta la intervención de la alcaldía de Angostura del Orinoco para formalizar este proyecto, que bien puede estar bajo la administración directa de la comunidad organizada.◄

El pastor Guillermo Henríquez lidera esta iniciativa

About Verdad y Vida

Check Also

CONFRAMINCA celebrará proceso electoral para renovar su directiva

(Verdad y Vida).- REDACCIÓN.- El sábado 26 de noviembre la Confraternidad de Ministros del  estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *