(Noticia Cristiana/ VyV).-
El entrenador que puso la selección de Portugal en el Campeonato de la Europa con siete victorias consecutivas, hace hincapié en la importancia de Cristo en su vida.
Contratado para sustituir a Paulo Bento tras el fiasco en Brasil, Fernando Santos se hizo cargo del equipo con la misión de llevar a Portugal a la Eurocopa 2016 y el soñado título.
Bajo la dirección del nuevo entrenador de Portugal se consiguió la clasificación sin problemas después de siete triunfos consecutivos. Un lugar en la Eurocopa de 2016 (que se disputará en Francia) estaba asegurado y Fernando Santos fue considerado uno de los principales responsables de esto.
En respuesta a la confianza que se depositó, Santos ha manifestado su deseo y convencimiento de llegar a la final y ganar la competencia.
Fue en este clima de ovación que el entrenador le dio una entrevista al portal portugués Expresso, cuando aprovechó para sorprender de nuevo a los portugueses. En una entrevista Santos reveló sus creencias y su fe e inspiración en Cristo. «En 1994, me di cuenta de que Cristo está vivo, una realidad lejana que yo percibía», dijo.
Agregó: «Yo creo que Él resucitó. Porque ser cristiano no es más ni menos que tener la certeza de que Cristo ha resucitado. El apóstol Pablo dice esto de una manera muy clara: si Él no resucitó, nuestra fe es en vano. Así que está vivo. Es tan simple como eso, no hay que tornarlo complicado. Creo en la resurrección, que la vida es un pasaje, que es eterna, que la muerte no existe «porque aún después de partir de la tierra, hay eternidad en el cielo o en el infierno». Él (Jesucristo) está entre nosotros, en todas partes», concluyó.◄