Home / Venezuela / Fidelidad Eterna ofreció conferencias edificantes a la pastoral de la isla de Margarita

Fidelidad Eterna ofreció conferencias edificantes a la pastoral de la isla de Margarita

En el marco de la gran celebración del Festival de la Familia

El pastor y evangelista David Ruiz mientras disertaba su conferencia / Verdad y Vida

PORLAMAR.- Con todo éxito se llevó a cabo la antesala de lo que será el Festival de la Familia, en la isla de Margarita, el próximo 1, 2 y 3 de julio, en el estadio Guatamare.
Más de 750 pastores se dieron cita en el Hotel Venetur para participar de las conferencias de Fidelidad Eterna, dirigidas a pastores, hijos de pastores y líderes juveniles, un espacio diseñado para animar a los pastores de la ciudad a seguir adelante con su llamado, familia y ministerio.
David Ruiz, un pastor y evangelista de amplia trayectoria en todo el mundo, fue quien abrió el ciclo de conferencias, animando a los pastores a mantener la fidelidad al llamado pastoral, a la Palabra de Dios, a la familia, esposa, iglesia y a la Gran Comisión.
En sus palabras el Pastor Ruiz afirmó la triste realidad de cómo el pecado de la infidelidad ha penetrado en la iglesia y en la pastoral. “Dios nos ha llamado a ser santos, porque sin santidad nadie verá a Dios. La santidad no es una opción es una obligación”. Su enseñanza se basó en la historia de David un hombre conforme al corazón de Dios pero que cayó en la tentación.
“El pecado es un proceso que comienza con lo que se ve, lo que se ve se desea, lo que se desea se hace y lo que se hace se trata de tapar”. David vio a Betsabé, la deseó y se hizo muy fuerte el anhelo de estar con la esposa de Urías, cometió pecado sexual y luego quiso tapar su pecado asesinando a su esposo”, expuso el pastor Ruiz.
El evangelista invitó a los pastores a cuidarse del pecado y de la apariencia de pecado pues también hace que la credibilidad del pastor quede en vilo. Ante esto invitó a los ministros presentes a confesar los pecados secretos, a arrepentirse de manera genuina para no volver a caer y a perdonarse como pareja.

LLAMADO PASTORAL

Otra de las conferencias del día, estuvo a cargo del pastor uruguayo Hugo Sánchez quien habló sobre la fidelidad al llamado pastoral y a la Palabra de Dios, a seguir adelante con el ministerio y la tarea dada por Dios a cada ministro.
El pastor Sánchez exhortó a los pastores a predicar la Palabra sin quitarle ni ponerle nada y ser fiel a la palabra.
Además de todo esto, los asistentes celebraron la santa cena, un momento de unidad dirigido por el pastor Norbey Rodríguez, acompañado de los pastores Euribe Mieres y Edgardo Medina.
Al terminar la actividad, los pastores recibieron un kit de regalo y un almuerzo, como muestra de gratitud por su participación, dando paso a la conferencia dirigida para los hijos de pastores realizada durante la tarde.
Cabe destacar que además de las conferencias, los participantes disfrutaron de un concierto a cargo de la banda mexicana de Israel García, además de Jahaziel Band, agrupación venezolana, ganadora de los premios Pepsi Music, quienes brindaron un momento hermoso de cántico y adoración para completar la gran bendición que recibió la pastoral de Nueva Esparta de parte de Dios. (CNP 11.596).

Un aspecto de los asistentes al ciclo de conferencias en la isla de Margarita / Verdad y Vida

About Verdad y Vida

Check Also

Venezuela se prepara para celebrar en grande la Marcha Para Jesús 2022

El 12 de octubre las calles y avenidas del país se llenarán con miles de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.