Home / Internacionales / ‘Fin de semana de la unidad’: las iglesias de todo el país predican sobre la unidad racial para mostrar la ‘unidad en Cristo’

‘Fin de semana de la unidad’: las iglesias de todo el país predican sobre la unidad racial para mostrar la ‘unidad en Cristo’

El evento abordó amplias tensiones raciales dentro de las iglesias de la nación

Los asistentes adoran en Transformation Church en Indian Land, Carolina del Sur / Iglesia de Transformación

(The Christian Post).-

Buscando fomentar la unidad racial en los Estados Unidos, las iglesias de todo el país están predicando un mensaje de armonía racial a través de Cristo este fin de semana como parte de una iniciativa conocida como Unity Weekend .
El fundador de Unity Weekend, el obispo David Grier, pastor de Grace Church en Dumfries, Virginia, le dijo a The Christian Post que 141 iglesias están participando en el Unity Weekend nacional. Grier dijo que los pastores están enfatizando los mensajes de la Biblia sobre la sanidad y la unidad, lo que sugiere que la mayoría de las personas hoy en día no se dan cuenta de que muchos de los problemas que aquejan a la sociedad actual no son nuevos, pero las personas deben buscar soluciones en Dios.
“Había una gran división entre los judíos y los gentiles, e incluso entre los gentiles”, dijo Grier. “Mi Biblia dice que la fe viene por el oír. Así que imagínense cómo pueden cambiar las culturas de la iglesia si comenzamos a hablar sobre este tema en lugar de ignorarlo”.
Unity Weekend se describe como “una oportunidad para que los creyentes discutan nuestra fe al compartir simultáneamente el mensaje transformador de la Biblia sobre la unidad racial y étnica desde los púlpitos de todo el país y para demostrar prácticamente el amor de Dios y nuestra unidad en Cristo a través de razas, etnias, culturales, socio-líneas económicas y denominacionales, mientras servimos a los desatendidos en nuestras comunidades locales”.
El sábado (10 de junio), las iglesias sirvieron a comunidades desatendidas distribuyendo más de 50.000 libras de alimentos a través de 18 sitios de distribución en Texas, Virginia y Washington DC. Los sitios de distribución consisten en organizaciones de voluntarios e iglesias, incluida la iglesia de Grier en Virginia.
En cada uno de los 18 lugares, Grier estimó que hay al menos un mínimo de 20 en cada área ayudando con el evento.
El domingo (11 de junio), cada iglesia compartirá una perspectiva bíblica de unidad racial al enseñar Gálatas 3:28, que dice: “Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
“Todos somos uno en Cristo”, dijo Grier. “Así que esos son los aspectos prácticos del día. Pero también, tenemos una lista trimestral de conversaciones en las que los líderes de todo el país se comunican por teléfono”.
“Son alrededor de 10 minutos de instrucciones, y luego, básicamente, los líderes conversan entre sí. Estamos discutiendo temas raciales, perspectivas raciales, etc., y construyendo relaciones”, continuó, y agregó que generalmente hay alrededor de 40 a 60 líderes en estas llamadas.
“[En] nuestras llamadas telefónicas, tenemos personas blancas, hispanas, asiáticas y afroamericanas”, dijo el líder de adoración. “Y hasta ahora, ha sido un grupo extremadamente diverso de participantes”.
Grier tiene la esperanza de que el Unity Weekend se convierta en un evento anual y llegue a un punto en el que todas las iglesias del país, al menos una vez al año, aborden el problema.
“Desde una perspectiva bíblica, creo que Dios tiene la respuesta y debemos aprovechar esa respuesta que tenemos”.
Con respecto a si algún problema racial específico había provocado el fin de semana de la unidad, Grier destacó los asesinatos de alto perfil de  Breonna Taylor y Daunte Wright. Grier dijo que los asesinatos parecían haber creado una división entre las iglesias principalmente blancas y negras.
“Tengo relaciones con personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo el líder espiritual. “Y sentí que el Señor estaba poniendo en mi corazón tratar de unir a Su pueblo, usar las relaciones que tengo para construir puentes”.
El evento abordó amplias tensiones raciales dentro de las iglesias de la nación. Si bien entiende que las personas pueden estar molestas por las heridas derivadas del racismo y la división, Grier afirmó que su objetivo es sanar.
“Es fácil derribar las cosas y señalar los defectos”, dijo. “Otra cosa es arreglar las cosas y tratar de construir relaciones”.
Según Grier, el “corazón” de este evento no se trata solo de construir relaciones, sino también de educar a las personas. Señaló que no muchas personas han mirado las Escrituras a través del lente de la raza porque no han tenido que hacerlo.
“Muchos de los principales movimientos sociales a lo largo de la historia han comenzado en la Iglesia”, dijo. “Creo que es vital en nuestra era que suceda lo mismo”.
Los patrocinadores nacionales de Unity Weekend incluyen la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, la Asociación Nacional de Evangélicos, Christian Broadcasting Network, Love Our Cities y Operation Blessing.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *