martes, junio 9, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioInternacionalesFuncionario israelí advirtió que sin retirar el uranio enriquecido de Irán “la...

Funcionario israelí advirtió que sin retirar el uranio enriquecido de Irán “la operación no habrá servido de nada”

“Si el esfuerzo diplomático actual fracasa, podría ser necesario otro ataque para alcanzar el objetivo”, sostuvo el funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel

(Iton Gadol).-

Un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel advirtió que los logros de la operación militar contra Irán perderían sentido si, en el marco de las negociaciones diplomáticas, no se alcanza un acuerdo para retirar del país el uranio enriquecido y detener completamente el enriquecimiento de uranio.
“Sería un gran fracaso, porque este régimen podrá correr rápidamente hacia la capacidad nuclear y entonces no habremos logrado nada”, afirmó el oficial en declaraciones citadas por medios israelíes.
Según explicó, el objetivo central de la operación no era únicamente enviar un mensaje o ejecutar una represalia militar, sino impedir de manera efectiva que Irán conserve capacidad para avanzar hacia un arma nuclear.
El funcionario también expresó escepticismo respecto de la racionalidad de la dirigencia iraní y señaló que, si la vía diplomática no logra cumplir plenamente sus objetivos, Israel podría verse obligado a actuar nuevamente contra Irán.
“Si el esfuerzo diplomático actual fracasa, podría ser necesario otro ataque para alcanzar el objetivo”, sostuvo.
El oficial reconoció, además, que durante la guerra Israel atacó objetivos vinculados a la seguridad interna iraní, incluyendo puestos de control de la milicia Basij y otras fuerzas represivas del régimen.
Según explicó, esos ataques buscaban incentivar protestas internas contra el gobierno iraní.
“Cuando entendimos que eso no estaba funcionando, dejamos de hacerlo”, admitió.
En paralelo, el alto mando israelí también abordó la creciente amenaza de los drones utilizados por Hezbollah desde el Líbano. El funcionario reveló que hace aproximadamente dos semanas la Fuerza Aérea israelí realizó pruebas con un nuevo sistema de interceptación de drones, aunque los resultados “no fueron los esperados”.
Asimismo, señaló que actualmente las Fuerzas de Defensa de Israel intentan atacar células de lanzamiento de drones de Hezbollah en profundidad dentro del territorio libanés, en lugar de limitarse únicamente a una estrategia defensiva.
“Actualmente no existe una solución total para los drones”, reconoció el oficial. “No habrá un éxito del 100 % en la interceptación. No debemos esperar solamente en defensa; debemos atacar a los operadores de drones incluso a 20 kilómetros dentro del Líbano”, agregó.
Las declaraciones reflejan la preocupación creciente dentro del sistema de defensa israelí por la combinación entre el programa nuclear iraní y el uso cada vez más intensivo de drones por parte de Hezbollah y otros aliados regionales de Teherán.◄

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular