Home / Internacionales / Globo hará una telenovela con protagonista evangélico

Globo hará una telenovela con protagonista evangélico

Reconociendo que Brasil será un país de mayoría evangélica, Globo pretende acompañar el cambio

Rosane Svartman será la autora de la novela Vai Na Fé / Globo

(Periódico Buenas Nuevas).-

Consciente del aumento de evangélicos en Brasil, TV Globo prepara una producción que atraerá audiencias cristianas, informó una columna en Splash UOL el jueves (19).
El director de TV Globo y Afiliados, Amauri Soares, reconoció que Brasil está en camino de convertirse en un país de mayoría evangélica y aclaró que la estación acompañará ese cambio, durante su participación en Rio2C – Rio Criative Conference, en abril.
“Vai Na Fé” (ir con fe) será la telenovela de las siete y tiene previsto su estreno en noviembre, según la columna de Fefito.
UOL informa que la protagonista de la telenovela será Solange, una vendedora de loncheras que es evangélica. Con su esposo sin trabajo y las deudas acumulándose, termina convirtiéndose en corista de un cantante de funk para ayudar a pagar las cuentas.
“Con esto se discutirá la forma en que ella concilia su fe con el nuevo momento de la vida”, dice la columna.
Según la sinopsis, Solange será madre de dos adolescentes y también apoya a su madre. Se le describe como una “mujer cristiana, muy apegada a la fe y a las enseñanzas del pastor”.
La trama está escrita por Rosane Svartman, autora de “Totally Awesome”.

GLOBO QUIERE CONQUISTAR A LOS EVANGÉLICOS

El sitio web Na Telinha informa que se puso en contacto con una persona que leyó la sinopsis de la telenovela. Reveló que habrá un cambio de perfil en relación al estereotipo evangélico que muestra la telenovela “Duas Caras”, de Aguinaldo Silva, en 2008.
“Nada de evangélicos echando demonios en medio de la calle o teniendo premoniciones, y mucho menos charlatanes. Esta vez, la trama mostrará que los protestantes brasileños están en todas partes en la sociedad y la religión se ha convertido en una especie de catolicismo contemporáneo, y no es un impedimento o un factor para asustar a nadie”, dice el sitio web.
Después de consultar a un productor de Globo, Na Telinha también informó que el directorio de la estación vio la necesidad de llegar a los evangélicos, que migraron a las telenovelas bíblicas de Record.
La locutora también pretende romper la resistencia con la audiencia cristiana y cambiar la narrativa de que “las telenovelas de Globo son contra la familia”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *