Home / Destacadas / Globo intenta minimizar multitudinaria manifestación de militantes de la USP en la Avenida Paulista

Globo intenta minimizar multitudinaria manifestación de militantes de la USP en la Avenida Paulista

Un reportaje del diario O Globo dice que 185.000 personas participaron en las manifestaciones, cuando en realidad se estima que asistieron más de 600.000 personas

Acto de apoyo al expresidente Jair Bolsonaro en la Avenida Paulista, en São Paulo fue multitudinario y echa por tierra las mentiras de medios tarifados / Miguel Schincariol

(Gospel Prime – Verdad y Vida).-

En un intento por restar importancia a la gran manifestación en la Avenida Paulista, en São Paulo, en apoyo al expresidente Jair Bolsonaro, el diario O Globo utilizó un estudio de la Universidad de São Paulo, formada por militantes de izquierda, para señalar que 185.000 personas participaron en el acto.
Sin embargo, el mismo diario ya ha mostrado imágenes similares de un Desfile Gay, señalando a 4,5 millones de personas en la Avenida Paulista. Es decir, dependiendo de quién convoque la manifestación, los datos cambian, con el fin de tratar de minimizar el impacto político.
El informe fue blanco de críticas en redes sociales por parte de parlamentarios y otras figuras públicas, quienes destacaron que existe un intento de tergiversar los hechos, lo cual es erróneo, ya que los hechos muestran una gran manifestación.
Los números del informe del periódico vinculado a la Red Globo se basan en cálculos realizados por el grupo de investigación “Monitor del Debate Político”, de la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades (EACH) de la USP, coordinado por Pablo Ortellado y Márcio Moretto.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Militar calcula que 600.000 personas se reunieron en la avenida, el número se eleva a unas 750.000, considerando las calles adyacentes.
Sin embargo, los agentes admiten que es muy difícil llegar a un número preciso de la magnitud de la manifestación.

“BENDECIMOS A ISRAEL EN EL NOMBRE DE JESÚS”, DICE MICHELLE BOLSONARO

Michelle Bolsonaro: “Bendecimos a Brasil, bendecimos a Israel en el nombre de Jesús” / AFP

Durante el acto de apoyo al expresidente Jair Bolsonaro en la Avenida Paulista, en São Paulo, este domingo, la exprimera dama Michelle Bolsonaro ofreció una oración, terminando su discurso con la bendición a Israel en el nombre de Jesús.
Encima de un trío eléctrico, Michelle dijo: “Bendecimos a Brasil, bendecimos a Israel en el nombre de Jesús”. El expresidente Bolsonaro exhibió la bandera israelí al entrar en el trío eléctrico, y las banderas del país de Medio Oriente eran visibles entre los manifestantes y estaban a la venta en los alrededores.
Michelle también expresó su gratitud al gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, por abrirles las puertas del Palacio de los Bandeirantes a ella y a Jair Bolsonaro. La pareja pasó la noche del sábado en la sede del gobierno de São Paulo antes de asistir al evento en la Avenida Paulista.
En su discurso, Michelle se dirigió a las mujeres, destacando la dificultad de estar al frente de la política y enfrentar constantes ataques a la reputación. Destacó la importancia de no descuidar la relación entre política y religión y pidió liberación.

SILAS MALAFAIA PRONUNCIA UN DISCURSO EMBLEMÁTICO DURANTE EL MITIN

Durante el acto de apoyo al expresidente Jair Bolsonaro en la Avenida Paulista, en São Paulo, el pastor Silas Malafaia criticó al Supremo Tribunal Federal (STF) y al Tribunal Superior Electoral (TSE), mencionando al ministro del STF, Alexandre de Moraes.
En su discurso, el líder religioso defendió el Estado Democrático de Derecho, señalando la percepción de que las decisiones del Poder Judicial difieren cuando se trata de actos de izquierda y de derecha. Expresó su oposición al desempeño de Moraes en las elecciones de 2022.
“Todo el mundo sabe cómo fueron las elecciones. Podrían llamar a Bolsonaro un genocidio, pero no podrían llamar a Lula un exconvicto”, dijo Malafaia.
El pastor también señaló que, si Bolsonaro es arrestado, resultará en su exaltación.
“Si te detienen, vas a salir de ahí emocionado. Si te arrestan, no será para tu destrucción, sino para la destrucción de ellos”, dijo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mel Gibson estrenará ‘Resurrección’ en abril de 2025

La trama explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *