Home / Destacadas / Hamás impide la evacuación de civiles de Gaza y dispara contra personas que intentan huir, según audio de las FDI

Hamás impide la evacuación de civiles de Gaza y dispara contra personas que intentan huir, según audio de las FDI

“Hamás continúa utilizando a los civiles de Gaza como escudos humanos, no permitiéndoles evacuar”, afirmó el ejército israelí en su tuit

Gente siendo evacuada de Gaza / EFE

(Samantha Kamman – The Christian Post).-

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un audio de un hombre de Gaza que le dice a un oficial que Hamás está impidiendo que los civiles huyan del norte de la franja de Gaza y que el grupo terrorista está disparando contra personas que intentan seguir las advertencias de Israel de evacuar.
Las FDI han instado repetidamente a los civiles a trasladarse al sur de la Franja de Gaza mientras se preparaban para un ataque terrestre para erradicar a Hamás tras el ataque del grupo el 7 de octubre contra comunidades civiles israelíes que mató a más de 1.400 personas. Alrededor de 230 personas más fueron tomadas como rehenes.
En una grabación de audio publicada por las FDI el jueves (26 de octubre) por X, se escucha a un oficial de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar hablando con un civil de Gaza, instruyéndole a evacuar por su seguridad.
El oficial de las FDI instó al hombre a avanzar hacia Khan Yunis, una ciudad en el sur de la Franja de Gaza. El hombre dijo que Hamás está bloqueando las carreteras y enviando a la gente de regreso a casa. El hombre también dijo que Hamás está disparando contra personas que intentan abandonar la zona.
“Hamás continúa utilizando a los civiles de Gaza como escudos humanos, no permitiéndoles evacuar”, afirmó el ejército israelí en su tuit.
Como informó el jueves The Times of Israel, la Unidad 504 había estado llamando a personas en el norte de Gaza en los últimos días y dándoles instrucciones de que se fueran para evitar víctimas civiles. Israel tiene la intención de centrarse en el norte de Gaza, donde se informa de la ubicación de túneles y búnkeres utilizados por Hamás. Antes del ataque del 7 de octubre, más de un millón de personas vivían en el norte de Gaza.
Las Naciones Unidas estimaron que unos 700.000 palestinos acataron la orden. Israel estimó la semana pasada que alrededor de 350.000 palestinos permanecían en el norte de Gaza. La ONU afirmó que hasta 1,4 millones de una población de aproximadamente 2,3 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados.
Durante el fin de semana, Israel envió tropas terrestres a Gaza y lanzó la siguiente fase de su guerra contra Hamás. Las FDI dicen que la campaña terrestre tendrá como objetivo las capacidades militares de Hamás y tendrá como objetivo asegurar la liberación de los rehenes.
Según el informe, el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás afirma que más de 7.700 personas han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra a principios de este mes.
Como señala The Times of Israel, el número de víctimas es difícil de verificar, ya que, según se informa, las cifras incluyen a las personas que murieron en una explosión en un hospital de Gaza que ambas partes se han culpado mutuamente de causar.
Hamás culpó a Israel por la explosión en el hospital, pero las FDI y la administración Biden dicen que Israel no fue responsable. Tanto la inteligencia militar británica como la francesa dijeron que fue causado por un cohete de la Jihad Islámica dirigido a Israel que cayó en el estacionamiento de un hospital.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *