Home / Opinion / Harán mercadería de vosotros, Fernando Regnault

Harán mercadería de vosotros, Fernando Regnault

Usando “palabras fingidas”, manipularán para hacer mercadería de la iglesia. Palabras fingidas son, palabras de adulación, palabras de amor dichas para caer bien, pero que no tienen verdad

/ Freepik

“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2ª Pedro 2:3).
Siempre que se habla de dinero en la iglesia es un tema delicado, porque hay tantos malos testimonios, muchas cosas feas han pasado que este tema enciende las alarmas. Pero el hecho de que hombres impíos, que ya estaba profetizado, se enriquecieran manipulando a los creyentes para sacarles dinero para propósitos personales, no le quita méritos a la Verdad de Dios.
Hay muchos lobos disfrazados de pastores, que lo que buscan es dinero, posesiones y reconocimiento. Es la doctrina de la prosperidad, es realmente bíblica, no podemos negar que Dios prospera y bendice, pero no es ese el propósito del evangelio. El centro del evangelio es Cristo, no la prosperidad, el tema de predicación principal es la obra redentora de Jesús, y no los cómo atraer la abundancia.
El apóstol nos advirtió de esta desviación, es un cambio de dirección muy suave que todavía nombra a Jesús, pero no llevará al reino de Dios. Son pastores derrotados por la avaricia, que usando “palabras fingidas”, manipularán para hacer mercadería de la iglesia. Palabras fingidas son, palabras de adulación, palabras de amor dichas para caer bien, pero que no tienen verdad. También están aquellos que ven a la iglesia como un mercado cautivo para hacer negocios. El Señor Jesús sacó con un látigo a los mercaderes que estaban en el templo de Dios, tenemos que hacer lo mismo hoy día. Dios te bendiga.

Fernando Regnault
Maestro de la Palabra
www.abcdelabiblia.com

About Verdad y Vida

Check Also

Advertencias de Jesús, Teófilo Segovia Salazar

Hay muchos cristianos en el mundo. Pero son pocos los que prestan atención a esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *