Home / Actualidad / ‘Hay mucho en juego’: John Kirby apoya los comentarios de ‘Armagedón’ de Biden

‘Hay mucho en juego’: John Kirby apoya los comentarios de ‘Armagedón’ de Biden

El secretario de prensa del Departamento de Defensa de EE. UU., John Kirby / EFE

(Christian Post).-

WASHINGTON.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el reciente comentario del presidente Joe Biden sobre la “perspectiva de Armagedón” sobre las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladimir Putin, refleja “lo mucho que está en juego en este momento”.
La presentadora de ABC “This Week”, Martha Raddatz, le preguntó a Kirby sobre el comentario de Biden la semana pasada de que existe un Armagedón nuclear potencial.
Kirby respondió: “El presidente estaba reflejando lo mucho que está en juego en este momento”.
Continuó: “Cuando tienes la energía nuclear moderna y el líder de esa energía nuclear moderna está dispuesto a usar una retórica irresponsable como la que ha hecho el Sr. Putin varias veces en la última semana o dos, así como la alta tensión en Ucrania por solo el curso de los últimos días… así que el presidente, creo, estaba reflejando con precisión el hecho de que hay mucho en juego en este momento”.
Kirby luego aclaró que los comentarios de Biden “no se basaron en inteligencia nueva o nueva o en nuevos indicios de que el Sr. Putin haya tomado la decisión de usar armas nucleares y, francamente, no tenemos ningún indicio de que haya tomado ese tipo de decisión”.
Pero agregó: “Tampoco hemos visto nada que nos haga detenernos a reconsiderar nuestra propia postura nuclear estratégica en nuestros esfuerzos por defender nuestros propios intereses de seguridad nacional y los de nuestros aliados y socios”.
Kirby dijo que el presidente también ha dicho: “ni nosotros ni nuestros aliados nos vamos a intimidar por esto”.
En una recaudación de fondos demócrata en la ciudad de Nueva York el jueves pasado, Biden dijo que Putin “no estaba bromeando cuando habla sobre el uso de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas”.
“No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la Crisis de los Misiles Cubanos”, agregó, según The Associated Press, que señaló que las declaraciones del presidente fueron las advertencias más duras del gobierno de EE. UU. sobre lo que está en juego en materia nuclear.
Biden también sugirió que la amenaza de Putin es real “porque su ejército tiene, se podría decir, un rendimiento significativamente inferior”.
El mes pasado, Putin dijo: “Quiero recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción… y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance. nuestra disposición. No es un farol”, citado por AP.
Cuando la invasión rusa entró en su séptimo mes en octubre, Ucrania buscó una membresía acelerada en la OTAN después de que Putin anunciara la anexión de cuatro provincias ucranianas: las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia.
Putin afirmó que los residentes de las regiones ucranianas anexadas votaron en un referéndum para unirse a su nación.
Los funcionarios ucranianos llamaron a la votación coaccionada por soldados rusos.
“Los falsos referendos del Kremlin son un esfuerzo inútil para enmascarar lo que equivale a un nuevo intento de apropiación de tierras en Ucrania”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado en ese momento. “Para ser claros: los resultados fueron orquestados en Moscú y no reflejan la voluntad del pueblo de Ucrania”.
Estados Unidos ha enviado más de 9.800 millones de dólares en asistencia civil y militar a Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia en febrero.
A fines del mes pasado, Biden firmó un proyecto de ley que incluye 12,3 mil millones de dólares adicionales para el esfuerzo de guerra de Ucrania contra Rusia.
Aparte de la ayuda a Ucrania y la financiación de las agencias gubernamentales, el proyecto de ley autoriza a Biden a dirigir la retirada de hasta 3.700 millones de dólares para la transferencia del exceso de armas a Ucrania desde las existencias estadounidenses.
Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al 2 de octubre, al menos 6.114 civiles han muerto y 9.132 han resultado heridos desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La autoridad espiritual en el ministerio

Hay dos problemas hoy en la Iglesia: Los que no ejercen la unción que les …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *