Home / Destacadas / ‘His Only Son’, la vida de Abraham, arrasó en su estreno en cines de EEUU

‘His Only Son’, la vida de Abraham, arrasó en su estreno en cines de EEUU

‘His Only Son’ (Su Único Hijo) ha sido realizada por Angel Studios, que llevó a los espectadores ‘The Chosen’

Cartel de la película con una de las escenas más emblemáticas

(Evangélico Digital).-

EE.UU.- La película “His Only Son” se basa en el relato bíblico de Abraham y su hijo Isaac (Génesis capítulos 12 al 22), y se estrenó en las grandes pantallas de los cines de EE.UU. el 31 de marzo. Ya antes de este estreno había hecho historia al convertirse en la primera película de crowfunding (financiación colectiva) que lograba aparecer en los cines de EEUU a nivel nacional.
Este debut de Angel Studios en las salas de cine, tras sus éxitos en plataformas de streaming (The Chosen), ha alcanzado el tercer lugar en cifras de taquilla en sólo su primer fin de semana de estreno, habiendo contado con un presupuesto de 250.000 dólares, muy alejado del que financia el resto de películas. Según Box Office Mojo “His Only Son” recaudó más de cinco millones y medio de dólares.
El momento elegido para el estreno de la película en Semana Santa ha sido pensado con toda la intención, ya que el relato de la vida de Abraham -dispuesto a sacrificar a su único hijo Isaac- es un claro paralelismo con el sacrifico de Jesús en la cruz; que de hecho aparece en el relato bíblico de Abraham como el cordero que Dios ofrece en sustitución de Isaac.
El compromiso de la película es ser fiel al relato bíblico. Abraham es interpretado por Nicolas Mouawad, un actor de cine y televisión libanés. Sarah es interpretada por Sara Sayed, nacida y criada en Teherán. Isaac es interpretado por Edaan Moskowitz, nacido en California de padres israelíes.

DE JESÚS A ABRAHAM

La película ha sido realizada por Angel Studios, la misma empresa que llevó a los espectadores “The Chosen” (Los escogidos), que narra la vida de Jesús con sus discípulos. Ha sido todo un éxito logrando que sus episodios hayan sido vistos más de 420 millones de veces en todo el mundo,
“Teníamos que traer a la pantalla esta gran historia de fe”, dijo el portavoz de Angel Studios, Jared Geesey.
La idea de la película fue concebida por el ex marine estadounidense David Helling, cuyo tiempo vivido en los desiertos de Irak generó en él el deseo de llevar los relatos bíblicos a los espectadores en un formato teatral. Helling es el director de “His Only Son”, y cree que la calidad de “The Chosen” es equiparable a “La Pasión de Cristo”; y ha trabajado para que ocurra lo mismo con “His Only Son”.
Helling se reconectó con la Biblia cuando estaba en Irak, “el Señor le dio vida a la Biblia y me dije: ‘Tengo que ir a la escuela de cine y aprender a contar historias bíblicas’. Así que he estado trabajando en esta película durante cinco años”.
Angel Studios ha logrado alcanzar el primer crowdfunding para un estreno en cines, dijo Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studios gracias a la gran respuesta del público. Están aumentando de forma progresiva las salas de cine que van a proyectar la película en todo el país.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *