Home / Opinion / ¿Humildad?, Ramón Tovar

¿Humildad?, Ramón Tovar

La verdadera humildad no es pensar negativamente acerca de sí mismo. Es estar de acuerdo con lo que Dios dice acerca de usted

Freepik

Gota: “Humillaos delante del Señor y Él os exaltará” (Santiago 4:10).
Este mandato final resume los nueve anteriores (v. 7-10), cuyo cumplimiento caracteriza a la persona que posee humildad verdadera. “Humillaos” proviene de una palabra que significa “rebajarse uno mismo”. Los que son conscientes de que están en la presencia del Dios Majestuoso y Santo son humildes, así nos lo deja ver el profeta Isaías 6:5.
La verdadera humildad no es pensar negativamente acerca de sí mismo. Es estar de acuerdo con lo que Dios dice acerca de usted. La gracia de Dios exalta a una persona sin envanecerla y humilla a una persona sin rebajarla. Somos lo que somos por Cristo.
En esta vida, usted no estará sin pecado, mas cuando se encargue de este, usted se acercará a poder liberarse del pecado. Sin pecado no vivirá, pero sí sin culpa. Si usted confiesa su pecado y ora a Dios pidiendo perdón, vivirá libre de culpa.
Valor: ¿Alguna vez se ha preguntado qué es la humildad? Haga un estudio acerca del tema de la humildad y compártalo. Comience con Filipenses 2:5-11.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail

About Verdad y Vida

Check Also

Dios quiere que tú lo detengas, Fernando Regnault

Dios llama a la Iglesia la sal de la tierra, porque Él espera de ella …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *