(CBN/ VyV – JERUSALÉN).-
Israel y Hamás han hecho varios ceses al fuego. Sin embargo, hasta ahora, Hamás no sólo ha utilizado mezquitas como fuente de los ataques a Israel, sino también, a un conjunto de iglesias.
El arzobispo Alexios es uno de los más prominentes líderes cristianos de Gaza. Su decisión de abrir su iglesia para que unos dos mil musulmanes escaparan de la guerra, sorprendió a muchos habitantes de Gaza.
«Cristo nos dice que debemos amarnos unos a otros, a nuestros vecinos y nuestros enemigos. Ninguna otra religión lo dice, salvo la fe cristiana», dijo Alexios.
Alexios y los cerca de 1500 cristianos que viven en la Franja de Gaza caminan en la delgada línea entre tratar seguir con vida y el cumplir los mandamientos bíblicos para compartir del amor de Dios. Desde la toma de Gaza por parte de Hamás en 2007, grupos de derechos humanos han acusado al grupo terrorista de imponer estrictamente la ley islámica al estilo de los talibanes.
«El Islam es la regla de este lugar y lo que Hamás dice debemos obedecerlo o enfrentarnos a las consecuencias», aseveró Alexios. «Hay mucha ira en la calle. Necesitamos que el perdón y el amor fluyan», indicó.
Este arzobispo nos condujo hasta la terraza afuera de su oficina. Ahí nos mostró como militantes de Hamás habrían recurrido hasta el recinto para lanzar ataques hacia Israel. Él se negó a explicar los detalles ante cámaras por razones de seguridad. Pero, aseguró que días después de que comenzara la guerra, misiles israelíes fueron dirigidos a una zona próxima al santuario de la iglesia.
Una de las dos torres que solían mantenerse erguidas a lo largo de la Franja de Gaza, quedó en ruinas. Fue una mezquita principal en el área. Aparentemente fue golpeada por siete misiles israelíes. El gobierno israelí tiene el argumento de que lugares como mezquitas, hospitales y áreas densamente pobladas son utilizadas rutinariamente por Hamás para disparar sus cohetes.
Alexios dice que no está en una pelea con Hamás o Israel. Él simplemente quiere servir a su pueblo. «Somos discípulos de Jesús y tenemos que dar amor a todos, sin condición», concluyó Alexios.