(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-
Venezuela un país rico en recursos naturales, es el quinto mayor exportador de petróleo del mundo. A pesar de sus activos, la economía se está desintegrando. Además, las iglesias cristianas se están quedando sin miembros.
Las necesidades básicas están escasas, y la inflación está por los cielos, con algunos informes que sugieren que podría ir tan alto como 700%.
«El pueblo de Venezuela están sufriendo violencia, un récord mundial de asesinatos y secuestros diarios al azar», dijo Federica Mogherini, jefa de Política Exterior de la Unión Europea.
En medio de los disturbios y la escasez de alimentos, las iglesias de la ciudad estadounidense de Orlando están acogiendo a los inmigrantes procedentes de Venezuela. El pastor Gabriel Salguero, pastor de la Iglesia El Calvario en Orlando, Florida y presidente de la Coalición Nacional Latina Evangélica, dijo a CBN News que su congregación da la bienvenida a varias familias nuevas cada semana.
«Hay una verdadera oportunidad de ser una presencia del Evangelio y de ser Jesús para estas personas», dijo. Salguero dijo que su iglesia está colaborando con aceptar miembros de las iglesias en Venezuela. Es un esfuerzo agridulce explicó, diciendo que lamenta que las iglesias en Orlando se estén beneficiando de la pérdida de las iglesias de Venezuela.
La Iglesia El Calvario patrocina ferias de empleo y ayuda a otra práctica para los nuevos inmigrantes. «La Iglesia Evangélica Latina se convierte en un puente de comunicaciones sociales y de empleo», dijo Salguero.◄