Home / Destacadas / India: grupos de derechos humanos documentan más de 300 actos de persecución cristiana en 2021

India: grupos de derechos humanos documentan más de 300 actos de persecución cristiana en 2021

Los atacantes acusaron a la iglesia de convertir “ilegalmente” a la gente al cristianismo

Los cristianos son acusados de seguir una ‘fe extranjera’ y se les culpa de la mala suerte en sus comunidades” / Reuters

(The Christian Post).-

Los grupos de derechos humanos en India dicen que han documentado más de 300 incidentes de persecución cristiana en solo los primeros nueve meses de 2021, advirtiendo que este año podría ser el peor en términos de la cantidad de incidentes de este tipo en la historia del país.
Mientras que los cristianos representan solo el 2,3 % de la población de la India y los hindúes representan alrededor del 80 %, los nacionalistas hindúes radicales han estado llevando a cabo ataques contra los cristianos con el pretexto de castigar a la minoría por usar la fuerza o recompensas monetarias para convertir a los hindúes al cristianismo.
AC Michael, el Coordinador Nacional del Foro Cristiano Unido, dijo en una conferencia de prensa en Delhi esta semana: “Los brutales ataques han tenido lugar en 21 estados. La mayoría de los incidentes están ocurriendo en los estados del norte y 288 casos fueron de violencia de turbas”, agregó, según el organismo de control de persecución con sede en Estados Unidos International Christian Concern.
La conferencia de prensa fue realizada conjuntamente por United Christian Forum, United Against Hate y Association of Protection of Civil Rights, que publicó un informe de investigación titulado “Cristianos bajo ataque en la India”.
“Esta es una situación aterradora, que plantea cuestiones críticas sobre el papel y la posición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio del Interior [Interior] y sus fracasos para detener esta violencia”, agregó Michael. “También se han registrado más de 49 FIR [denuncias policiales], pero no se ha llevado a cabo ninguna acción sustancial”.
A principios de este mes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales dejó una iglesia dañada y al menos tres mujeres cristianas resultaron gravemente heridas en un ataque en el estado norteño de Uttarakhand.
Los atacantes acusaron a la iglesia de convertir “ilegalmente” a la gente al cristianismo.
La mafia atacó la iglesia el 3 de octubre en la colonia Solanipuram de la ciudad de Roorkee y estaba compuesta por miembros del gobernante Partido Bharatiya Janata y grupos nacionalistas hindúes radicales asociados con el partido, Vishwa Hindu Parishad y Bajrang Dal.
Cuando el servicio estaba a punto de comenzar, la turba irrumpió en la iglesia, golpeó a los feligreses y destrozó las propiedades de la iglesia, hiriendo al menos a tres mujeres cristianas que fueron llevadas a un hospital en la ciudad de Dehradun.
Varios estados de la India tienen leyes “anti-conversión”, que presumen que los cristianos “fuerzan” o dan beneficios económicos a los hindúes para convertirlos al cristianismo.
Si bien algunas de estas leyes han estado vigentes durante décadas en algunos estados, ningún cristiano ha sido condenado por convertir “por la fuerza” a nadie al cristianismo. Sin embargo, estas leyes permiten a los grupos nacionalistas hindúes formular acusaciones falsas contra los cristianos y lanzarles ataques con el pretexto de la supuesta conversión forzada.
La ley establece que nadie puede usar la “amenaza” del “desagrado divino”, lo que significa que los cristianos no pueden hablar sobre el cielo o el infierno, ya que eso sería visto como “forzar” a alguien a convertirse. Y si se sirven bocadillos o comidas a los hindúes después de una reunión evangelística, eso podría verse como un “incentivo”.
India se  ubica  como el décimo peor país a nivel mundial en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors USA. La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional ha  instado  al Departamento de Estado de los Estados Unidos a etiquetar a la India como un “país de especial preocupación” por participar o tolerar graves violaciones de la libertad religiosa.
Open Doors USA advierte que desde que el gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata asumió el poder en 2014, la persecución contra los cristianos y otras minorías religiosas ha aumentado.
El grupo informa que “los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia”.
“Los extremistas hindúes creen que todos los indios deberían ser hindúes y que el país debería deshacerse del cristianismo y el islam”, explica una hoja de datos de Open Doors sobre la India. “Usan violencia extensiva para lograr este objetivo, especialmente contra cristianos de origen hindú. Los cristianos son acusados ​​de seguir una ‘fe extranjera’ y se les culpa de la mala suerte en sus comunidades”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Líbranos del mal

La Biblia nos revela el origen y la historia del bien y del mal, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *