Más de 900 muertos en el ataque de Hamás y la represalia de Israel ha dejado hasta ahora 900 muertes; hay más de 2.600 heridos, de los cuales 360 están en estado grave, afirma Israel. Los bombardeos sobre Gaza, además de los 900 fallecidos, han dejado 4.600 heridos; mientras que Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener 130 rehenes israelíes entre ambas
El Consejo Evangélico de Venezuela se solidariza con Israel

(The Christian Post – Agencias – Verdad y Vida).-
Varios estadounidenses han muerto y es posible que otros hayan sido tomados como rehenes en una ofensiva a gran escala de los militantes de Hamás contra Israel. El número combinado de muertos aumentó a más de 1.100 a primera hora del lunes y se espera que aumente, según funcionarios estadounidenses, ya que un informe dice que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a planificar el ataque.
“Tenemos informes de que varios estadounidenses se encuentran entre los muertos”, dijo el domingo (8 de octubre) el secretario de Estado Antony Blinken en el programa “Face the Nation” de CBS News. “Estamos trabajando muy activamente para verificar esos informes. Al mismo tiempo, los informes sobre estadounidenses tomados como rehenes; allí también estamos trabajando para obtener los hechos y descubrir si esos informes son precisos”.
El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, dijo a la cadena que los estadounidenses se encuentran entre las “decenas” de rehenes retenidos en Gaza.
Citando fuentes que informaron a comités clave de la Cámara el domingo, CNN informó que cuatro estadounidenses han muerto en ataques cerca de la frontera israelí con Gaza, y se espera que el número de muertos aumente.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, DN.Y., también confirmó la muerte de cuatro estadounidenses y coincidió en que la cifra podría aumentar.
Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel la madrugada del sábado, disparando miles de cohetes e infiltrándose en la frontera fuertemente fortificada cerca de Gaza. Los funcionarios israelíes confirmaron que más de 700 civiles y militares israelíes habían muerto hasta las primeras horas del lunes y que otros 2.150 habían resultado heridos. También se informó de la muerte de al menos 413 palestinos, según funcionarios y el Ministerio de Salud de Gaza.
Blinken describió el asalto como el peor ataque contra Israel desde la Guerra de Yom Kippur en 1973 llevada a cabo por Egipto y Siria. Sin embargo, diferenció la situación actual de conflictos pasados, enfatizando que se trata de un ataque terrorista que involucra allanamientos de viviendas y secuestros.
El Caucus bipartidista de los Acuerdos de Abraham del Senado condenó el ataque a Israel y dijo que el grupo “apoya a nuestro aliado Israel”.
“Israel tiene todo el derecho a defenderse de este ataque despiadado de un grupo terrorista respaldado por Irán. El mundo debe saber que Israel cuenta con todo nuestro apoyo contra el terrorismo”, dijo el senador James Lankford, republicano por Oklahoma, en una declaración publicada por el Caucus y enviada a The Christian Post.
Israel ha desplegado fuerzas especiales para recuperar el control de cuatro lugares de manos de los combatientes de Hamas luego de la incursión sin precedentes del grupo, según The Associated Press, que informó que Israel declaró oficialmente el domingo la guerra y autorizó “medidas militares significativas” en represalia por el ataque sorpresa de Hamas.
El ejército israelí intensificó sus esfuerzos para eliminar a los combatientes en las ciudades del sur e intensificó los ataques aéreos en la Franja de Gaza, informó AP.
Mientras tanto, citando a altos miembros de Hamás y Hezbollah, The Wall Street Journal dijo que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a planificar el ataque de Hamás.
Oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán habían estado trabajando con Hamás desde agosto para planificar el asalto, dijo el WSJ, añadiendo que los detalles de la operación fueron afinados en múltiples reuniones en Beirut, a las que asistieron oficiales del IRGC y representantes de cuatro grupos respaldados por Irán. grupos militantes, incluido Hamas, que controla Gaza, y Hezbolá, un grupo militante y facción política chiíta en el Líbano.
Mientras que un funcionario europeo y un asesor del gobierno sirio corroboraron la participación de Irán, alineándose con el relato dado por altos miembros de Hamas y Hezbollah, funcionarios estadounidenses dijeron que no habían visto evidencia de la participación de Irán.
Mahmoud Mirdawi, un alto funcionario de Hamás, afirmó que el grupo planeó los ataques de forma independiente, según el WSJ, que citó a un portavoz de la misión de Irán ante las Naciones Unidas diciendo que Irán apoyaba las acciones de Gaza pero no las dirigía.
Los funcionarios de seguridad israelíes han prometido atacar a los líderes de Irán si se determina que Teherán es responsable del asesinato de israelíes.
Blinken ha indicado que Estados Unidos no ha pedido a Israel que se abstenga de atacar a Irán.
Blinken también descartó la idea de que el ataque fuera un intento de explotar el enfoque de Occidente en Ucrania, sugiriendo que el ataque podría ser una respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos por normalizar las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, a las que se oponen Hamás, Hezbolá e Irán.
Varios líderes cristianos en Estados Unidos han condenado a Hamás por el ataque.
Robert J. Pacienza, pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge y fundador del Instituto para la Fe y la Cultura, pidió oraciones urgentes por Israel y la región en una declaración a The Christian Post. Dijo que los ataques han sido llevados a cabo por terroristas y financiados por Irán, poniendo en riesgo la democracia y la libertad a nivel mundial. Pacienza enfatizó que los cristianos deberían estar particularmente preocupados por las libertades humanitarias y religiosas que están amenazadas debido a los ataques.
El grupo interconfesional Congreso de Líderes Cristianos pidió oraciones por la paz y la seguridad de Israel.
El reverendo Johnnie Moore escribió en Twitter que su grupo está “haciendo un llamado de emergencia a la oración por la paz y la seguridad de Israel”. Iglesias de todo el mundo se reunirán el fin de semana apoyando a Israel y dedicando tiempo a orar por Israel, añadió.
Sacha Roytman Dratwa, director ejecutivo del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo, también condenó el “ataque terrorista coordinado contra Israel” en un comunicado, diciendo que “es un shock para la conciencia”.
CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON ISRAEL
El Consejo Evangélico de Venezuela emitió un comunicado el domingo 8 de octubre donde expresa “su más profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel ante los recientes ataques terroristas que han causado la muerte de inocentes niños, ancianos, mujeres y hombres, y el secuestro de ciudadanos israelíes. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia que atentan contra la paz y la seguridad de la región y del mundo.
”Nos unimos en oración por las familias de las víctimas, para que Dios les dé consuelo y esperanza en medio del dolor. También oramos por los heridos, para que reciban una pronta recuperación y sanidad. Asimismo, oramos por los secuestrados, para que sean liberados pronto y puedan regresar a sus hogares.
”Están en nuestras oraciones las familias palestinas que sin estar relacionadas con el terrorismo serán afectadas siendo inocentes de esta situación.
”Finalmente, oramos por todo el pueblo de Israel, para que Dios les dé fortaleza, protección y sabiduría para afrontar esta difícil situación.
”Reafirmamos nuestro compromiso con la causa de Israel, como nación soberana y democrática. Reconocemos su derecho a defenderse de las amenazas y agresiones que sufre constantemente. Apoyamos sus esfuerzos por alcanzar una paz duradera y justa con sus vecinos, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de su existencia.
”Que el Dios Eterno les bendiga y guarde.
La Junta Directiva”.◄




