Home / Internacionales / Inicia círculo de lectura en la penitenciaría La Nueva Joya de Panamá con escritor ecuatoriano

Inicia círculo de lectura en la penitenciaría La Nueva Joya de Panamá con escritor ecuatoriano

Un aspecto de la actividad

(El Mensaje Comunicaciones).-

El galardonado autor y director de la División de Español de Whitaker House, Xavier Cornejo, fue el expositor invitado en la apertura del Círculo de Lectura del Sector A de La Nueva Joya, una penitenciaría en Panamá.
De acuerdo con el portal oficial de noticias del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, el autor ecuatoriano se conectó de manera virtual con doce personas privadas de la libertad, para compartir y debatir sobre su libro La historia dentro de ti, publicado por Whitaker House.
Esta obra fue galardonada durante los International Latino Book Awards, de la prestigiosa entidad Latino Literacy Now, en las categorías Mejor Primer Libro de No-ficción, y Mejor Libro Inspiracional No-Ficción.

UN NUEVO COMIENZO

“Está permitido fracasar, pero no está permitido no volverse a levantar. Nos vamos a caer, pero lo más importante es levantarse y continuar”, expresó Xavier Cornejo, quien se siente honrado de poder colaborar en la renovación de mente y espíritu de los privados de la libertad, ayudándolos en la transición de una integración sana en la sociedad.
El Círculo de Lectura tiene una duración de ocho sesiones en dos meses, donde tendrán la oportunidad de conocer al autor, hacerle preguntas, y desglosar el libro, para sacarle el máximo provecho a la actividad de resocialización.
“Leer nutre el alma, nutre la mente, pero este libro creo que reflejará experiencias, algunas que ustedes (privados de libertad) han vivido. Me alegra mucho porque los círculos de lectura permiten al sujeto que pueda conocer más, no solamente de autores, sino de sentimientos y experiencias ajenas que nos pueda reflejar nuestra realidad también”, afirmó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.
Abel Castañeda y Boris Bustamante, quienes participaron en el encuentro virtual con el autor, agradecieron el ser tomados en cuenta y aceptaron el reto de adquirir conocimientos y luego transmitirlo a otros compañeros dentro de la penitenciaría.
Esta innovadora iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Viniste a Mí, que tiene como propósito compartir el amor de Jesús y agregarle valor a la vida de las personas privadas de la libertad para que tengan un nuevo comienzo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Científico: “La única solución para el cambio climático está en la Biblia”

(Acontecer Cristiano).- Un científico cristiano enfatizó que debemos cuidar todo lo que Dios creó. “La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *