Home / Destacadas / Innovadoras películas bíblicas ‘palabra por palabra’ ahora en 1.000 idiomas

Innovadoras películas bíblicas ‘palabra por palabra’ ahora en 1.000 idiomas

Las películas, tituladas simplemente The Gospels of Matthew, Mark, Luke and John, se estrenaron en inglés a partir de 2014 y luego se tradujeron a otros idiomas

(Christian Headlines).-

Cuatro películas bíblicas innovadoras que incluyen el texto completo de las Escrituras para el guion ahora están disponibles en más de 1.000 idiomas.
Las películas, tituladas simplemente The Gospels of Matthew, Mark, Luke and John, se estrenaron en inglés a partir de 2014 y luego se tradujeron a otros idiomas a través de una asociación entre Bible Media Group, el distribuidor, y Faith Comes by Hearing. Las películas son el elemento central de lo que se llama el Proyecto LUMO.
A diferencia de la mayoría de las otras películas bíblicas que usan solo texto seleccionado de las Escrituras, las cuatro películas usan el texto completo de las Escrituras, palabra por palabra, para el diálogo y los guiones.
Las películas alcanzaron su traducción número 1.000 con el idioma senga, que hablan las personas en Zambia y otros lugares.
Las traducciones al inglés están disponibles en la Nueva Versión Internacional (NIV), la Versión King James (KJV) y la Versión Estándar en Inglés (ESV).
“Hace más de diez años, soñé con producir una versión filmada de los Evangelios que fuera accesible y transformadora para las personas de todo el mundo mediante el simple recurso de usar las traducciones de la Biblia como banda sonora para que todos pudieran ver y escuchar los Evangelios en su madre. lengua”, dijo Hannah Leader, quien creó y produjo las películas. “Soñé que podíamos llegar a 1.000 idiomas, con mucha ayuda y mucha fe y en el buen tiempo de Dios hemos logrado esa meta, estoy abrumado de alegría”.
El Proyecto LUMO se llama a sí mismo un “recurso bíblico innovador en varios idiomas que fue creado para transformar la forma en que las personas se involucran, descubren y estudian la vida de Jesús a través de los Evangelios, y para ayudar a los ministerios que buscan promover la alfabetización bíblica global”.
Las cuatro películas están disponibles de forma gratuita en el canal de televisión IMDb de Prime Video, con anuncios.
“Creemos que lo que hacemos es por el Reino para el Reino. Sabemos que para lograr nuestra misión y visión, necesitamos caminar codo con codo con ministerios afines. Y no habríamos podido cumplir el sueño de Hannah sin nuestra asociación con Faith Comes By Hearing”, dijo Tessie DeVore, presidenta de Bible Media Group. “Es a través de esta increíble asociación que millones de personas pueden interactuar con las Escrituras al ver cómo se desarrolla la Palabra de Dios en su propio idioma”.
El bloguero y editor de libros Justin Taylor aplaudió el uso del proyecto de un actor británico, Selva Rasalingam, para interpretar a Jesús. Debido a que Rasalingam es en parte tamil, no tiene el aspecto del “típico anglo-Jesús” que se ve en muchas otras películas, dijo Taylor.
“Soy un gran admirador del Proyecto Lumo”, escribió Taylor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *