viernes, julio 24, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioVenezuelaLa monetización “cristiana” de la tragedia en Venezuela 

La monetización “cristiana” de la tragedia en Venezuela 

Hay una diferencia entre proclamar las verdades del Reino con temor, reverencia y empatía, y otra muy distinta es explotar al algoritmo de la tragedia para usar el llanto de Venezuela y hacer contenido rentable

En el contexto de la tragedia que actualmente está viviendo Venezuela, en estos días he visto muchas publicaciones, videos o reacciones de algunos cristianos (o creyentes) en redes sociales y YouTube hablando y comentando todo esto desde un enfoque apocalíptico, de juicio contra la nación venezolana o incluso profético. Personalmente a mi me molesta este tipo de contenido porque sé que una gran parte de ellos lo hacen para monetizar, dado que, a primera vista, realizar un video titulado “Mateo 24:7 y el cumplimiento en Venezuela”, “La brujería provocó la tragedia en Venezuela” o “El profeta que profetizó los 2 terremotos”, genera más vistas y, por consiguiente, más ingresos. Bueno, a mi eso me genera repulsión y creo que a Dios también.
Hay una frase de C.S Lewis que dice: “Dios susurra en nuestros placeres, habla en nuestra conciencia, pero grita en nuestros dolores”. Para mí cuando Dios grita a través de estas tragedias, nosotros debemos callarnos la boca y dejar de sacar conclusiones apresuradas que muchas veces no tienen nada que ver con los verdaderos propósitos que el Señor tiene en medio de estas penurias.
Cuando Job sufrió prácticamente todos los males que un ser humano puede sufrir en este mundo, lo primero que hizo Elifaz fue decirle: “Algo malo hiciste” (4:7-8). Bildad le echa más sal a las heridas de Job, diciéndole que sus hijos merecieron su horrible muerte (8:4), y Zofar, el “más bueno”, le dijo que Dios era misericordioso, porque (Job) merecía más castigo del que había sufrido (11:4-6).
Pero Dios, al final de la historia de Job, les pega una cachetada a los 3 y les dice:
El Señor dijo a Elifaz el temanita: “Se ha encendido mi ira contra ti y contra tus dos amigos. Porque no han hablado de Mí lo que es recto, como Mi siervo Job” (Job 42:7).
Y si la ira de Dios se encendió contra estos hombres, que, ojo, teológicamente muchas de las cosas que decían eran muy ciertas, ya que hablaban grandes verdades sobre Dios, pero, aun así, el Señor se enojó con ellos porque intentaron en sus raciocinios humanos dar una explicación divina al sufrimiento y mal de Job.
Ahora, trasladando esto al contexto de Venezuela, cuando veo videos de creadores de contenido cristiano o incluso pastores diciendo lo que sucedió fue por esto o por lo otro, y meten a Dios ahí y tuercen la Palabra a conveniencia para que su teoría suene “bíblica”, repito, está mal.
Ahora, ¿está mal que se hable desde una perspectiva bíblica de los que sucedió y está sucediendo en Venezuela? ¡La respuesta es No! Es válido que participemos en campañas de ayuda para los afectados; es válido que oremos por el país; es válido hablar del evangelio en medio de la tragedia.
Pero hay una diferencia entre proclamar las verdades del Reino con temor, reverencia y empatía, y otra muy distinta es explotar al algoritmo de la tragedia para usar el llanto de Venezuela y hacer contenido rentable. 

Cristianos Reales
@cristianos_reales

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular