(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-
Un hombre que integró la mafia japonesa Yakuza, conoció el Evangelio en la cárcel y decidió convertirse a Cristo. Hoy es pastor y ayuda a los que dejaron el crimen organizado. Tatsuya Shindo, de 44 años, fue un adicto a las drogas y formó parte de una de las principales organizaciones criminales en el mundo, los Yakuza en Japón.
Actualmente dirige una iglesia en un local que antes funcionaba como bar. Comparte su testimonio de su pasado oscuro con los miembros de su congregación, quienes son aproximadamente cien personas, muchos de los cuales, muchos dejaron organizaciones criminales. «Antes, estábamos en las bandas rivales, disparando armas de fuego», exclamó Shindo desde el púlpito. «Ahora, estamos alabando al mismo Dios», agregó.
Shindo integró la organización desde los 17 años y fue detenido por la policía en varias oportunidades. Pasó más de 8 años preso, y allí conoció el mensaje restaurador del evangelio, por lo que decidió dejar el pasado para comenzar nuevamente.
«Una gran cantidad de personas vienen aquí. Los que están divorciados, en quiebra y desechados. También hay padres que tienen niños desaparecidos, hijos en la cárcel, o aquellos que han sido rechazados después de permanecer en la cárcel. Esto es un lugar para reiniciar la vida», dice Shindo.
Como pastor, Shindo ha bautizado alrededor de 100 personas, incluyendo a su madre, Yoshimi, que con orgullo observa a su hijo cuando predica cada domingo. «Cuando regresó de la prisión, se disculpó y dijo: ‘Yo sobreviví para ti, madre’. Cuando oí esas palabras, decidí olvidar todo lo que sucedió en el pasado. Y ahora, estoy muy feliz», dijo la mujer.
Shindo recibió una Biblia de parte de su esposa cuando lo visitaba en prisión. La lectura de la Palabra de Dios aumentó su interés de conocer más de Él. Se inscribió para estudiar teología por correspondencia y cuando salió libre asistió a un Seminario Bíblico en Tokio, ahora predica la Palabra en su propia congregación.◄