Home / Destacadas / Italia elimina el “género no binario” de los documentos de identidad

Italia elimina el “género no binario” de los documentos de identidad

Ha eliminado cualquier posibilidad a los ciudadanos de utlizar el tercer género “no binario” en los documentos de identidad. “Solo se puede ser hombre o mujer”, enfatizó Meloni

La primera ministra Giorgia Meloni se muestra firme contra la agenda LGBTIQ / DPA

(RCC).-

ROMA.- Giorgia Meloni líder del partido ultraderecha Fratelli d´Italia o Hermanos de Italia y actual primer ministra de Italia, ha eliminado cualquier posibilidad a los ciudadanos de utilizar el tercer género “no binario” en los documentos de identidad. “Solo se puede ser hombre o mujer”, enfatizó la mandataria.
Oficialmente en Italia reconocen que existen solo dos géneros: hombre y mujer. La primera ministra Giorgia Meloni dio a conocer este importante cambio en el país mediterráneo. A su vez, aprobarán leyes que penalicen el uso del pronombre “elle”, “binario” y “trans” de los documentos de identidad, registros civiles e instituciones educativas.

¿QUÉ ES EL GÉNERO NO BINARIO?

Son personas que no se sienten identificadas con el género masculino o femenino y que construyen su identidad al margen de la lógica, según el cual el sexo biológico y la identidad de género no coinciden. En este contexto de binarismo de género al que pertenecen individuos que asumen un género más allá del binarismo, no correspondiéndole con el género masculino ni con el femenino.
El Tribunal de Roma, en Italia, hace un tiempo atrás había reconocido legalmente la identidad no binaria de una persona. Tras esa determinación, las personas trans que deseaban cambiar su género y su nombre debían acudir a los tribunales para realizar el proceso.
Hoy en día, tras esta determinación de la primera ministra, se ha eliminado cualquier posibilidad a los ciudadanos de utlizar el tercer género “no binario” en los documentos de identidad.

¿QUIÉN ES GIORGIA MELONI?

Giorgia Meloni, nació en 1977, se unió al “Frente de la Juventud”, Movimiento Social Italiano (MSI) cuando era una estudiante de 15 años. Más tarde, dirigió la asociación estudiantil de la ultraderechista Alianza Nacional y fue elegida para la Cámara de Diputados del parlamento italiano en 2006.
En 2008 se convirtió en la ministra más joven de Italia. A los 31 años, asumió la cartera de Juventud en el Gobierno de Silvio Berlusconi. En 2012, Meloni fundó el partido Fratelli d´Italia o Hermanos de Italia, que empezó a presidir dos años después.
Recordemos que, en junio de 2022 en Italia, el partido de extrema derecha Fratelli d´Italia o Hermanos de Italia ganó las elecciones generales. Su líder, Giorgia Meloni, se convirtió en la nueva primer ministra de Roma y la primera mujer en ocupar el cargo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

En 2033 la AEM se une al llamado a la Iglesia Global para una década de esfuerzo de la Gran Comisión

Como parte de su viaje hacia 2033, la AEM convocará un Foro del Futuro del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *