Home / Actualidad / El engaño de la falsa paz mundial, Orlando Anzola

El engaño de la falsa paz mundial, Orlando Anzola

“Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ‘¿Qué es lo que has hecho?’. Y dijo la mujer: ‘La serpiente me engañó y comí’” (Génesis 3:13). A partir de este momento se inició la tragedia para la raza humana que aún no ha terminado, sino todo lo contrario cada día que pasamos sobre el planeta tierra todo sigue degradándose y descomponiéndose en todos los niveles, a pesar de los grandes esfuerzos que hacen las sociedades para mejorar nuestra tranquilidad, salud y seguridad para todos los habitantes de la tierra que en la actualidad somos 7.800 billones de personas aproximadamente. Cuando Eva confesó y reconoció delante del Dios vivo y verdadero que había sido engañada por una tercera persona que no fue su esposo Adán, es entonces cuando entendemos claramente que había un ser angelical, espiritual en el huerto de Edén además de ellos dos, que la Biblia lo llama el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, “…el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles con él” (Génesis 3:13; Apocalipsis 12:9).
Pero todo no termina allí, sino que ahora le toca al Creador entrar en escena diciéndole al diablo: pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Lo primero que encontramos es que ese ser angelical le mintió a Eva y ella le creyó la mentira y a la vez le dio a comer a Adán del fruto prohibido y ambos comieron y desobedecieron a Dios creyéndole la mentira a Satanás, trayendo como consecuencia la muerte eterna, la muerte espiritual y la muerte física para ellos y toda la raza humana. Adán y Eva no solo sufrieron la muerte, sino que perdieron la paz de Dios y con Dios y comenzó una enemistad, rivalidad, pugna y odio entre los hijos de Dios y los hijos del diablo (Génesis 2:17; 3:4, 6,15; Romanos 3:23; Efesios 2:1; 2ª Tesalonicenses 1:7-9; Hebreos 9:27; 1ª Juan 3:10).
Toda esta rivalidad entre los descendientes de Caín y los descendientes de Set trajo como consecuencia que la maldad humana se multiplicará y todo ser humano corrompiera su camino delante del Señor y provocó que la tierra se llenará de violencia al perderse por completo la paz y la relación con Dios y el Señor tomó la decisión de raerlos de la faz de la tierra por medio de un gran diluvio y solo Noé halló gracia ante sus ojos, salvándose él, su esposa, sus tres hijos y sus esposas, en total solo ocho personas (Génesis 6:5, 7, 8, 12,13; 7:13, 22,23). De la misma manera como Dios bendijo a la primera pareja Adán y Eva, así bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella y estableció un pacto con ellos de no exterminar ya más al ser humano con aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra; pero eso no significa que cuando llegue el fin de todas las cosas, el Señor dejará al ser humano sin castigo al igual que a los cielos y la tierra (Génesis 9:1, 7,11; 2ª Pedro 3:5-7, 12,13).
De los descendientes de los hijos de Noé, y de estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio hasta nuestros días y esta familia de ocho personas se ha multiplicado tanto, que ya somos 7.8 billones de seres humanos que estamos viviendo en la tierra y según los estudiosos del tema, el planeta está superpoblado y todo va escaseando en todos los aspectos y se han hecho estudios de cómo reducir la población mundial. Aparte de esto; la maldad, la falta de paz, violencia, impunidad, las guerras van en aumento, la inmoralidad sexual en todas las edades, vamos camino hacia los días de Noé y los días Sodoma y Gomorra (Mateo 24:37-39).
Cabe resaltar, en mi opinión, que el origen de todas las religiones, los cultos y los sistemas de creencias espirituales o no, cultos ancestrales y chamanes, nacieron en ese tiempo de Noé y se mantienen hasta el momento presente. Se estima que en el mundo hay 4.200 religiones (https://www.el iario.es/sociedad/planeta-religiones-). Según un estudio del Pew Research Center de 2017, en torno al 77 % de la población mundial que para ese momento era de 7.400 billones de personas practica el cristianismo (31 %), islam (24 %), hinduismo (15 %) o budismo (7 %) en 2015. El 5,7 % se decanta por religiones populares o tradicionales, un 0,8% por otros cultos y un 0,2 % por el judaísmo. Por el contrario, el 16 % no tiene afiliación religiosa, siendo el grupo más numeroso después de cristianos y musulmanes. En opinión del que suscribe, en este estudio no se contemplan los miles de cultos con su variedad de tradiciones, creencias, además de las tribus ancestrales entre otros (https://www.pew-pewforum.org/2012/12/18/global-religious-).
Del 11 al 27 de septiembre de 1893, en la ciudad de Chicago (EEUU), tuvo lugar el primer encuentro del denominado «Parlamento Mundial de las Religiones». Alrededor de 6.000 personas —líderes, académicos, teólogos y representantes de las religiones del globo— se reunieron para ponderar el lugar de la fe y la espiritualidad en el mundo moderno. Aquel evento sin precedentes marcó el comienzo del diálogo interreligioso moderno. El objetivo del Parlamento fue, según Charles Bonney, «unir a todas las religiones en contra de toda irreligión, presentar al mundo, en el Congreso de Religión, la unidad sustancial de muchas religiones en las buenas acciones de la vida religiosa». Luego surgieron diferentes reuniones en todo el mundo tales como la de 1993 en Chicago, Estados Unidos; 1999 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; 2004 en Barcelona, España; 2009 Melbourne, Australia; 2015 Salt Lake City; 2018, Toronto, Canadá. Seguido al Parlamento Mundial de Religiones. Luego surgió el Ecumenismo que es un movimiento nacido para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador.
Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos. Después apareció el ecumenismo católico con diferentes grupos desde 1925 hasta 1960 en que el Papa Juan XXIII, funda el “Secretariado para la Unión de los Cristianos” después aparece El “Decreto Conciliar sobre el Ecumenismo” (Unitatis Redintegratio), presenta las bases doctrinales y las líneas de acción práctica del ecumenismo católico. Fue promulgado por el papa Paulo VI el 21 de noviembre de 1964, durante la celebración del Concilio Ecuménico Vaticano II.
Y más adelante La Asociación “Ut Unum Sint”, palabras tomadas de Juan 17, 21, que significan “Que sean una sola cosa”, fue fundada por la Congregación del Concilio y tiene como finalidad promover la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo, después vinieron los encuentros ecuménicos de los jerarcas con las distintas confesiones y luego los encuentros de oración ecuménica. Más tarde aparece el nacimiento del Concilio Mundial de Iglesias que celebró su Primera Asamblea en 1948 con la asistencia de 147 iglesias miembros, predominantemente protestantes y occidentales en los primeros años, el perfil y la identidad de las iglesias del CMI evolucionó durante la década de 1960. El Concilio Vaticano Segundo mejoró mucho las relaciones entre el CMI y los católicos romanos. El CMI celebra sus asambleas cada seis a ocho años. La Primera Asamblea tuvo lugar en Ámsterdam, Países Bajos, en 1948, y la X Asamblea se celebró en Busan, República de Corea, en 2013. El CMI agrupa a más de 340 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 100 países y territorios de todo el mundo que representan a unos 400 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de denominaciones de tradiciones históricas de la Reforma Protestante como anglicanos, bautistas, luteranos, metodistas y reformados, así como muchas iglesias unidas e independientes. Si bien la mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, hoy la mayor parte está en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico.
Con el correr de los años surgió La Iglesia de la Unificación que es La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, también conocida como Unificacionismo, o como Secta Moon, es un movimiento religioso fundado en Corea del Sur en 1954 por Sun Myung Moon. Es más comúnmente conocido como la Iglesia de la Unificación. “La Iglesia de la Unificación” que se esconde detrás de varios nombres y organizaciones de fachada, como el de “iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal”, “Iglesia de la Unificación”, “Federación para Salvar la Nueva Nación”, “Federación de Familias para la Paz Mundial” y “Federación de la Mujer para la Paz Mundial”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo”, “Fundación Lucha por la Libertad”, el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos”, entre otros.
Religiones por la Paz, es una organización cuya fundación data de 1970, se ha guiado por la visión de un mundo en el que las comunidades religiosas cooperen con eficacia en favor de la paz, tomando medidas conjuntas concretas. Está comprometida a liderar los esfuerzos para promover una eficaz cooperación multireligiosa por la paz en los ámbitos global, regional, nacional y local, asegurando al mismo tiempo que las comunidades religiosas organizadas en esos niveles se adueñen de esos esfuerzos y ejerzan el liderazgo apropiado
La red global de Religiones por la Paz incluye un consejo global de líderes religiosos de alto rango de todo el mundo; seis organizaciones interreligiosas regionales y más de 90 organizaciones nacionales; y la Red Mundial de Mujeres de Fe y la Red Global Juvenil Interreligiosa. Toda esta red global de religiones fue fundada por el coreano Sun Myung Moon y actualmente son dirigidas por su esposa la Dra Hak Ja Moon y madre de 14 hijos, comenzó sus propias actividades públicas por la paz mundial en 1992 con la fundación de la Federación de Mujeres para el mundo A partir de 2006, varios hijos y nietos adultos del Rvdo. y la Sra. Moon, acompañados por sus cónyuges, se unieron a la Sra. Moon en una gira mundial histórica por la paz en 120 naciones incansable defensor de la paz, el reverendo Moon y su esposa viajaron por Asia, Europa, América del Norte y África en 2011 para hablar al público sobre el tema “Construir un mundo de paz universal”. El reverendo Sun Myung Moon falleció el 3 de septiembre de 2012 por complicaciones de neumonía. Le sobreviven su esposa, diez de sus 14 hijos y más de 40 nietos.
Todos estos grupos que han surgido tales como: Diálogo Interreligioso, Oración Interreligiosa, El G20 y el Foro Interreligioso. El Primer Foro Interreligioso virtual del 2020, El III Encuentro Interreligioso aboga por el diálogo, “vital” para la paz mundial. Parlamento de las Religiones del Mundo se reunieron del 16 al 20 de octubre de 2021, Patriarcado Ecuménico, Federación de Asociaciones Zoroastrianas de América del Norte, Consejo Africano de Líderes Religiosos, Confederación Mundial, Asuntos Interreligiosos, Consejo Latinoamericano y Caribeño de Lideres Interreligioso. Este Consejo Latinoamericano de Líderes Religiosos tiene como tarea promover las iniciativas de trabajo conjunto de las Religiones por la Paz en nuestro continente, en línea con las decisiones de la Asamblea Mundial. En el marco de la X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz. (Toda esta información fue tomada de distintas páginas oficiales de Internet).
El objetivo principal de los grupos que han surgido con el Parlamento Mundial de Religiones en 1893 hasta nuestros días, es lograr que todas las religiones que existen en el mundo, incluyendo todo tipo de cultos religiosos o no y las organizaciones políticas, educativas, sociales, económicas, culturales y de cualquier índole se unan para lograr el bien común de toda la raza humana y en un solo cuerpo lograr la paz del mundo en una obediencia plena al falso profeta, quien a su vez se postrará y entregará todo su poder al anticristo.
La Alianza Evangélica Mundial (WEA), el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) han presentado un documento común sobre la misión con el título protestante, evangélico e independiente, las cuales juntas cuentan con unos dos mil millones de miembros. Protestante Digital, 6-07-2011.
Acuerdo histórico entre el Papado, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Evangelio. Blog / Mike Gordon / julio 2011.
El martes 19 de noviembre de 2013, el papa Francisco ha recibido en audiencia privada a una representación del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos  Religiones por la Paz, encabezada por su moderador, el Emmo. Sr. Cardenal Raymundo Damasceno Assis, quien ejerce este encargo por delegación de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y acompañada por el Sr. Elías Szczytnicki, secretario general y director regional de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe. Igualmente, participaron el Rvdo. Felipe Adolf, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), el Rvdo. Samuel Olson, representante de la Alianza Evangélica Latina (AEL), el Sr. Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Arq. Muhammad Yusuf Hallar, secretario general de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe (OIPALC), quienes integran el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos. Caritas, América Latina y Caribe. 28-11-2013.
El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana han recibido este jueves en el Vaticano a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), en una reunión en la que se discutieron temas de preocupación común a la Iglesia Católica Romana y a la entidad evangélica. En su discurso a las autoridades vaticanas, Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA, afirmó que se abre “una nueva era en las relaciones entre evangélicos y católicos”, Protestante Digital. 7.11-2014.
Acuerdo histórico entre el Papado, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Evangelio. Blog / Mike Gordon /Julio 2011.
Religiones por la Paz, en asociación con la Fundación Diálogo para la Paz Mundial, Religiones y Sociedad Civil será la sede de la 10ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, la reunión multidepresional más representativa del mundo, que reúne a comunidades religiosas, fue ratificado el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos, estando presente el VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO EVANGELICO DE VENEZUELA EL PASTOR JOSE G. PIÑERO. Religión Digital, Alemania del 20 al 23 de agosto de 2019.
César Mermejo. Tiene muchos desafíos como nuevo presidente del CEV. “Vine para servir y profundizar lazos con todos los sectores (evangélico, protestante e interreligioso) y sociales del país”, asegura el pastor César Mermejo, presidente del CEV. Qué te quiero decir con esto, que ya veníamos trabajando para dar visibilidad al CEV no solo en el plano nacional sino también internacional, eso incluye el espacio que ocupamos en representación de la AEL ante Religiones por la Paz y ante el Foro Cristiano Mundial. (Verdad y Vida, abril 2020.)
Como ha quedado evidenciado, todo este gigantesco proyecto para lograr la Paz Mundial o La Paz del universo, desde el punto de vista de la unificación de las religiones cualesquiera que sean, los diferentes cultos sean religiosos o no y todos los grandes grupos sociales, intelectuales, culturales, educativos, económicos, filantrópicos, filosóficos, esotéricos y cualquier grupo que trabaje para el bien común, jamás lograrán la paz en el ser humano, mundo, naciones, debido a que  la paz que ofrecen es una falsa paz sustentada o fundamentada en sistemas humanos, lejos del Dios Todopoderoso, Creador de todo lo que existe visible e invisible.
Dios, es el único ser vivo y verdadero que tiene la paz, es paz, y dador de la paz, Creador de todo lo visible e invisible y ha dicho no hay paz para los pecadores ni los impíos de este mundo y solo les espera el caos, la destrucción de todas las cosas, la condenación eterna en un lago que arde con fuego y azufre, y mientras el ser humano no lo reconozca  como el Dios de amor,  bondad y misericordia y lo mire de frente y se  arrepienta de estar perdido en sus pecados y maldades y reciba al Señor Jesucristo como su único y verdadero Salvador y sea lavado con la preciosa sangre derramada por Jesucristo en la cruz del Calvario y sea limpio de todos sus pecados, maldades e iniquidades, no habrá paz para ningún ser humano, sea religioso o no, creyente o no y cuando los justos juicios de Dios comienzan a caer sobre los habitantes del mundo es cuando se quitará totalmente la paz de la tierra, entonces se abrirá el segundo sello, salió otro caballo, bermejo y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada (Apocalipsis 6:3,4).
La paz verdadera vendrá sobre toda la tierra cuando el Señor Jesucristo venga de nuevo a gobernar y a establecer su reino de paz y justicia que durará mil años, todo esto sucederá cuando el anticristo esté gobernando en la tierra y los juicios del Dios justo y verdadero caerán sobre él, su reino y todos los habitantes que vivan para esa época en la tierra (Apocalipsis 6:1-17; 8:6-13; 9:1-21; 15:1-8; 16:1-21; 19:2,11-21; 20:1-4,7-15).

Orlando Anzola
Ministro del Evangelio

About Verdad y Vida

Check Also

El fútbol y Dios

Mucho se ha escrito sobre la religión del fútbol. A quien cree en Dios sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *