Home / Internacionales / ‘Jesus Revolution’ llega a los cines y el productor habla de ‘milagro tras milagro’

‘Jesus Revolution’ llega a los cines y el productor habla de ‘milagro tras milagro’

El histórico Movimiento de Jesús comenzó en la costa oeste y se extendió. El avivamiento cristiano vio a jóvenes, a menudo llamados hippies, volverse a Cristo. El avivamiento que se desarrolló en el sur de California a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970

El histórico avivamiento “La revolución de Jesús” toma la pantalla grande

(Noticias CBN).-

LOS ÁNGELES.- En la década de 1970, la gente viajaba al sur de California en busca de la verdad. Entonces sucedió algo extraordinario: el pastor de una iglesia en apuros abrió sus puertas a un carismático predicador callejero y a un flujo constante de jóvenes. Dio a luz a uno de los despertares espirituales más grandes de la historia estadounidense. Esa historia es ahora una gran película.
Jon Erwin es la mitad del dúo de cineastas The Erwin Brothers, Jon y Andrew son el equipo que entregó los éxitos I Can Only Imagin e, Woodlawn, October Baby y Mom’s Night Out. Pero Jon tardó siete años en llevar una historia de más de 50 años a la pantalla en su última película. Revolución de Jesús.
“Este proyecto ha dado muchos giros y vueltas. Es el tiempo más largo en el que he trabajado en una película”, dijo Jon a Studio 5 de CBN News.
“Espero que la gente disfrute la película. Y queremos hacerte reír y llorar. Pero realmente hay un movimiento detrás de esta película”.
El histórico Movimiento de Jesús comenzó en la costa oeste y se extendió. El avivamiento cristiano vio a jóvenes, a menudo llamados hippies, volverse a Cristo.
El avivamiento que se desarrolló en el sur de California a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970 es lo que la revista Time llamó “La revolución de Jesús”. Pero solo cuatro años antes, la portada de la misma revista preguntaba: “¿Dios está muerto?”.
Esas portadas de revistas inspiraron a Jon a comenzar a trabajar en su película, incluso antes de su exitosa película I Can Only Imagine.
Con ambas revistas en la mano, Jon Erwin le dijo a CBN News: “Compré esta hace siete años y leí este artículo. Y luego compré esta también. Primera portada de Time sin foto. Y esa era mi pregunta. ¿Qué sucedió entre estas dos revistas? Esta declaración sombría y luego este Jesús deslumbrado. Y algo estaba sucediendo tan innegablemente en la sociedad estadounidense que la revista Time tuvo que darle crédito con una historia de portada, al igual que la revista Life y la revista Look”.
“Luego comencé a estudiarlo. Y quería conocer gente que lo viviera. Ese fue el comienzo de mi relación con Greg Laurie”.
El pastor Greg Laurie dirige una de las congregaciones de iglesias más grandes del país. Pero su historia de fe y su historia de amor comienzan dentro del Movimiento de Jesús de la década de 1970. Y ambos aparecen en la película de Erwin.
Studio 5 habló con Laurie y su esposa Cathe mientras caminaban por la alfombra roja en el estreno en Los Ángeles de Jesus Revolution.
“La gente me conoce como un hombre mayor, y es interesante que nos los presenten cuando éramos jóvenes”, compartió Greg. “Es nuestra historia, pero es como si estuviera viendo otra historia. Pero es una historia de redención. Y representamos una especie de generación de jóvenes que estaban buscando”.
Cathe Laurie agregó: “Estaba consciente de lo poderoso que fue para mí. Me cambió la vida. Fue de la noche a la mañana. De la oscuridad a la luz, encuentros con Cristo. Pero nunca pensé que nuestra historia, especialmente mi historia, sería contada de una manera tan hermosa”.
Joel Courtney interpreta el papel de Greg Laurie en la película. Anna Grace Barlow interpreta a Cathe Laurie y Jonathan Roumie de The Chosen completa el reparto en el papel del joven predicador carismático Lonnie Frisbee.
Estos miembros del elenco compartieron sus pensamientos sobre lo que dio origen a la historia del avivamiento que ahora están ayudando a contar en la pantalla grande.
“La cultura estaba en un momento de gran necesidad. Creo que eso es lo que prepara un renacimiento. Esto es como una oveja perdida”, dijo Courtney. “La necesidad, el deseo de volver a ponerte a tierra. Y no hay una base mejor que la piedra angular de Cristo”.
Roumie dijo: “Creo que, como humanos, estamos programados para un par de cosas. Una de ellas es la comunidad, solo superada por Dios. La relación con Dios y la comunidad entre nosotros. Y cuando esas dos cosas parecen estar comprometidas en la sociedad, el espíritu comienza a rebelarse contra eso y trata de averiguar cómo volver a colocarlo en el orden correcto. Y entonces tienes estos avivamientos”.
“Y creo que lo ves ahora con lo que está pasando en Kentucky”, dijo.
Barlow intervino: “Quiero aprovechar eso porque no puedo dejar de pensar en la caída de Damar Hamlin en el campo hace unas semanas. Y la reacción visceral fue arrodillarme y orar. Y orar en la televisión nacional. No he visto algo así en años”.
“Cuando dicen que estamos preparados para eso, esa es una frase de moda que he estado escuchando en torno a esta película, creo que es verdad”.
Los cineastas suelen decir que hacer una película es un milagro. El productor Kevin Downes estaría de acuerdo. Pero también vio milagros mientras trabajaba en este proyecto.
Downes dijo: “Hay momentos de milagros cada vez que haces una película. Obviamente, todo el proceso. Pero esta tuvo milagro tras milagro, donde realmente sentimos y percibimos la presencia de Dios durante todo el proceso”.
Los milagros incluyen cómo el veterano actor Kelsey Grammer firmó para el papel principal del pastor Chuck Smith de Calvary Chapel.
En una entrevista con CBS News, Grammer dijo: “Estaba trasnochando y estaba pensando que quería hacer algo que tuviera algún valor, más allá de simplemente otro papel, algo que disfruto interpretar. Y a la mañana siguiente, este guion fue entregado en mi casa”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El líder estadounidense de Puertas Abiertas revela lo que la Iglesia occidental puede aprender de los cristianos perseguidos

Ryan Brown destaca las realidades que enfrentan los creyentes en regiones hostiles y desafía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *