(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).-
La 51ª edición del Super Bowl, está de vuelta y está llamando la atención de millones en las redes sociales y por supuesto de los medios masivos de comunicación. Sin embargo, lo que muchos no saben es que algunas estrellas de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), se basan en su fe cristiana para hacerle frente a las derrotas y celebrar las victorias. Christian Post realizó un reportaje destacando quiénes son estos jugadores, algunos se mencionan a continuación.
Matthew Slater, de 31 años, jugador de New England Patriots, a pesar de su exigente calendario de capitán del equipo, lee la Biblia pues para él es una prioridad en su vida. «Es muy difícil hacerle frente al día sin mirar la Palabra de Dios», dijo en un video de la aplicación de la Biblia YouVersion. «Eso me hace tener una dirección para mi día y cómo voy a interactuar con la gente», agregó.
Devin McCourty, con 29 años, juega en el mismo equipo de Slater. Para él su fe en Dios define más que sus operaciones sobre el terreno. «Me esfuerzo para tener enraizada la Palabra de Dios. Mi fe cristiana me da un buen punto de partida para mis decisiones diarias. El hecho de que yo juego en la NFL o un Super Bowl no debe define como una persona», dijo a Baptist Press.
Vic Beasley hijo juega con Atlanta Falcons, creció en un hogar cristiano y profundizó su fe en la edad adulta. «Mis abuelos dejaron claro para mí que siempre estaríamos en la iglesia los domingos y estudiando la Biblia los miércoles», recordó el amigo de infancia de Beasley, Nigel Curtis, según publicó el diario Marietta Daily. «Vic siempre dice para sí mismo que todo lo que sucedió en su vida, nada podría suceder si no fuera por Jesucristo», dijo.
Jacob Tamme, también de Atlanta Falcons, siempre ha dejado claro que su carrera en el fútbol va más allá de los elogios que pueda recibir, sirve para dar gloria a Dios.
En declaraciones a la Compañía de Atletas Cristianos en 2013, el atleta dijo cómo clama por la presencia de Jesús durante los partidos. «Siempre oro que juego en la plenitud de su Espíritu, con el fin de darle la gloria a Él», dijo Tamme, también compartió el versículo: «Sabemos que Dios obra en todas las cosas para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados conforme a su propósito» (Romanos 8:28).
Cada día son más los atletas que demuestran su fe en Cristo y que públicamente lo expresan, pues reconocen que sus logros son gracias a Dios y que toda la gloria y la honra le pertenecen al Padre celestial.◄