Home / Destacadas / Isabel II compara el paso del tiempo y la eternidad del Evangelio

Isabel II compara el paso del tiempo y la eternidad del Evangelio

La monarca de 95 años lo expresó en un texto leído por su hijo en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra

Fotografía de archivo de la reina Isabel II / EFE

(Evangélico Digital).-

Al dirigirse a la sesión de apertura del XI Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, la Reina transmitió el siguiente mensaje: “Es difícil creer que han pasado más de 50 años desde que el Príncipe Felipe y yo asistimos a la primera reunión del Sínodo General”.
La reina se casó con el príncipe Felipe el 20 de noviembre de 1947, y el duque falleció después de más de 70 años de matrimonio en abril de este año.
En su mensaje la reina felicitó a la iglesia anglicana por dar esperanza durante la pandemia por el coronavirus. “Por supuesto, en nuestra sociedad moderna rica en diversidad, el bienestar de la nación depende de la contribución de personas de todas las religiones y de ningún credo, pero para las personas de fe, los últimos años han sido particularmente duros, con restricciones sin precedentes para acceder al consuelo y la tranquilidad del culto público. Para muchos, ha sido un momento de ansiedad, de dolor y de cansancio. Sin embargo, el Evangelio ha traído esperanza, como lo ha hecho a lo largo de los siglos, y la Iglesia ha adaptado y continuado su ministerio, a menudo de nuevas formas como las formas digitales de adoración”.
Y finalmente, en su misiva hizo una comparación de su experiencia de una edad longeva frente a la eternidad de la Palabra de Dios: “Ninguno de nosotros puede retrasar el paso del tiempo, y aunque a menudo nos centramos en todo lo que ha cambiado en los años intermedios, muchas cosas permanecen inmutables, incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas”.
Fue el conde de Wessex quien leyó el discurso de su madre a los obispos y al clero en Church House, la sede en Westminster de la Iglesia de Inglaterra, en su ausencia después de que tuvo un esguince lumbar que la ha tenido en reposo durante unos días.

UNA MUJER CON UNA FE EXPLÍCITA

Desde que su esposo la animara a compartir en público su fe en Jesús, la reina de Inglaterra no ha dejado de aprovechar sus mensajes en ocasiones especiales para hacerlo.
Así, en la pasada Pascua de Semana Santa, en medio de la pandemia del coronavirus, expresó: “El descubrimiento del Cristo resucitado en el primer día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, y todos podemos alentarnos de esto. Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante al enfrentar el futuro. Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Tan oscura como la muerte puede llegar a ser, particularmente para aquellos que sufren, pero la luz y la vida son mayores. Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante mientras enfrentamos el futuro”.
Y en uno de sus discursos de Navidad resaltó: “La historia de la Navidad retiene su atractivo ya que no aporta explicaciones teóricas para el rompecabezas de la vida. Se trata en cambio del nacimiento de un niño y la esperanza que ese nacimiento hace dos mil años trajo al mundo. Solo unos pocos reconocieron a Jesús cuando nació. Ahora miles de millones lo siguen. Ese mensaje de paz sobre la tierra” nunca queda “anticuado”, sino que es “más necesario que nunca. Feliz Navidad para todos”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

“Solo el 2% de las iglesias tienen una estrategia clara para el ministerio de niños”

Un Informe mundial sobre el ministerio de la infancia advierte que “es necesario que haya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *