Home / Venezuela / Julio Castro asegura que la salud mental es uno de los problemas más graves en el país

Julio Castro asegura que la salud mental es uno de los problemas más graves en el país

El origen de esta situación ocurre por la severa crisis económica, la migración y las preocupaciones día tras día, explicó el galeno

Castro: “Venezuela es uno de los pocos países de la región donde los índices de mortalidad van en aumento” / Éxitos

Agencias – Verdad y Vida).-

Caracas.- En torno a la salud mental se habla poco, pero hoy día es uno de los problemas más graves en Venezuela; así lo aseguro el jueves 27 de abril el infectólogo  e internista Julio Castro en entrevista con Román Lozinski.
El origen de esta situación -explicó- ocurre por la severa crisis económica, la migración y las preocupaciones día tras día.
Además del problema de salud mental, Castro reveló que Venezuela tiene luz amarilla internacional por riesgo de polio y la presencia de difteria. “La única razón para que haya casos polio, sarampión o difteria es por la falta de vacunación”.
En el caso de la malaria, otra de las preocupaciones en materia de salud, está focalizada en el municipio Sifontes del estado Bolívar y está relacionada con la actividad minera. “A medida que no se tenga mejores condiciones y medios para la detección temprana, seguirán presentándose casos de malaria”, añadió.
Asimismo, precisó que Venezuela es uno de los pocos países de la región donde los índices de mortalidad van en aumento, lo que permite medir el bienestar de un país.
“La obesidad es la otra cara de la desnutrición y el poder adquisitivo, eso trae diabetes y otros problemas de salud. Hacer dieta y comer de manera adecuada es costoso. Si después de la pandemia no entendimos que estar sano es lo más importante no entendimos la lección”, dijo.
El sistema de salud en Venezuela es tan precario -indicó- que no hay hospital público que esté capacitado en este momento para detectar casos de hepatitis A. El país sigue teniendo 53 % de desabastecimiento en los hospitales, mientras la gente que tiene acceso a seguros privados es menos de 4 %  actualmente.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Visión de “los tres golpes”

“Dios me puso en un púlpito, en un lugar que se encontraba lleno de ministros, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *