(Agencias – Verdad y Vida).-
Si se encuentran con el pastor Kegan Wesley hoy, seguramente les agradará ver a un joven lleno del amor de Dios anunciando la Palabra con pasión. Sin embargo, no siempre fue así, y la realidad actual es bastante diferente a su pasado turbulento.
En una entrevista con la cadena Christian Broadcasting Network (CBN), Wesley compartió detalles de su experiencia de vida, cómo dejó la homosexualidad y la drogadicción para ser un predicador del Evangelio de Cristo.
Confesó que fue abusado sexualmente durante una fiesta de cumpleaños a la que asistió cuando apenas estaba en cuarto grado, pero hizo hincapié en que, incluso antes de eso, fue un “niño un poco confundido”. Sin embargo, esta mala experiencia había dejado una profunda cicatriz en su corazón y mente.
“No sabía a dónde ir o cómo ir, y si yo iba hablar con alguien, si decía lo que me había sucedido, no sabía si me iban a creer, así que empecé a creerme la mentira, lo mantuve en mi corazón y lo escondí en el fondo de mi cerebro, simplemente para no tener que lidiar con eso” explicó.
Para tratar de olvidar esta experiencia, Wesley recurrió al uso de drogas y vivió un estilo de vida homosexual: “Hacía cualquier cosa. Todo lo que se pueda pensar en hacer para sacar de mi mente lo que sucedió cuando era un niño, lo he intentado”, dijo.

De acuerdo con la información de Christianity Today, Kegan reveló que se olvidó de Dios en esos momentos oscuros de su vida: “Yo actuaba como un completo ateo”, recordó. Para alguien perturbado como estaba Kegan era normal renegar de Dios, decir que no existe porque algo malo le pasó, simplemente darle la espalda cuando en realidad es en esos momentos en los que más debió aferrarse a Él.
Nadie puede resistirse al amor de Dios
Wesley contó que una noche asistió a un concierto de música cristiana y se sorprendió por lo que vivió allí. “Fue como una historia de amor. Fui rápidamente al altar esa noche, no sabía qué decir ni cómo orar, y le pedí a Jesús que entrara en mi vida, fue una experiencia inolvidable para mí”, aseguró.
Agregó Wesley que “fue un momento en que el amor de Dios golpeó mi vida. Y recuerdo haber llorado y caído al suelo, porque sentía tanto amor. Nunca lo había experimentado en mi vida… Realmente me ha cambiado”, agregó.
A partir de ese momento, la vida de Wesley dio un giro, y él comenzó a estudiar la Palabra de Dios, a buscarle y conocerle e inmediatamente se vio en la necesidad de compartir ese amor que lo había inundado con las demás personas. Fue así como comenzó a viajar por todo el mundo para compartir el mensaje del Evangelio.
A pesar de que su vida ha sido regenerada por el Señor, comentó que en ocasiones quiere venir a su mente el recuerdo del trauma del pasado, y que de vez en cuando entra la tentación de la homosexualidad, pero con la ayuda de Dios ha podido superarlo.
Actualmente, Kegan Wesley es un predicador bastante dinámico, característico de su juventud, que comparte la Palabra de Dios desde que fue llamado por el Señor a evangelizar en las naciones en el año 2009.
Así como este joven pudo cambiar su vida completamente y dedicársela a su Creador, cualquier otra persona puede hacer lo propio si decide abrir su corazón a Jesús, confesar sus pecados, arrepentirse y dejar que el Señor los limpie y los haga una nueva criatura en Cristo Jesús, así como dice la Palabra de Dios en Romanos 10:9, «“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo”. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación».◄