Home / Internacionales / Kirk Cameron: El mandamiento bíblico de “poner la otra mejilla” no significa que los cristianos deban “tolerar la tiranía”

Kirk Cameron: El mandamiento bíblico de “poner la otra mejilla” no significa que los cristianos deban “tolerar la tiranía”

La intolerancia hacia el mal es una “virtud cristiana muy esencial”, dice el actor

El actor y fundador de Brave Books, Tim Cameron

(Ian M. Giatti – The Christian Post).-

Kirk Cameron tiene algunas ideas sobre lo que realmente significa “poner la otra mejilla”.
El actor dijo que la intolerancia, al menos cuando se trata del mal y la tiranía, es, de hecho, una “virtud cristiana muy esencial”, que, añadió, abrazaron los padres fundadores de Estados Unidos.
En una aparición del 21 de febrero en el podcast “Timcast IRL” con Tim Pool, Cameron abordó varios temas, incluida su lucha contra la “discriminación por puntos de vista religiosos” en las bibliotecas públicas y la influencia cristiana de Noah Webster en la educación.
Pero fue en respuesta a la aparente referencia de Pool a una historia del Christian Post a principios de este mes sobre sus comentarios sobre los cristianos conservadores que desempeñan un papel en el declive de Estados Unidos al ser “tolerantes y tolerantes” lo que llevó a una animada conversación entre Pool y Cameron.
Al darle crédito a un discurso de 2023 del empresario Patrick Bet David por sus comentarios, Pool resumió el discurso de David diciendo esencialmente: “Los cristianos en este país son buenas personas que siguen diciendo OK a estas personas, siendo tolerantes, permitiéndoles vivir como quieren vivir”.
“Pero lo que sucede es que presionan más a las instituciones, introducen ideas malas y peligrosas, comienzan a apuntar a los niños, y ahora estamos aquí donde estamos hoy”.
Cameron respondió diciendo que “poner la otra mejilla” y “ama a tu prójimo” nunca tuvieron la intención de permitir la tolerancia al mal.
“… Veo a muchos que simplemente toleran el mal y eso no es amar al prójimo”, dijo. “Al fin y al cabo, los dos grandes Mandamientos del cristianismo son amar a Dios con todo el corazón, mente, alma y fuerzas, y el segundo es así, amar al prójimo como a uno mismo”.
“Si ‘toleras’ el tipo de cosas que traen miseria a tus vecinos y, en última instancia, los despojan de sus libertades, no los estás amando”.
Como ejemplo, citó la teoría de la guerra justa, seguida por la mayoría de los cristianos durante más de mil años, que establece que si crees que tu enemigo se está preparando para atacar, estás justificado para defender a tu propio pueblo atacando primero.
Cameron dijo que la Constitución es otro medio para mitigar la extralimitación de los tiranos.
“No toleramos la tiranía, ni de fuera ni de dentro, y esa es una virtud cristiana muy esencial, es no tolerar ese tipo de cosas”, añadió.
“Si vas a insultarme y vas a robar mi abrigo, puede que te ame de todos modos y también te dé mi camisa”, dijo. “Y al hacer eso, la gente dice: su conciencia los condena y regresan y dicen: ‘¿Por qué haces eso? ¿Por qué vives de esa manera?
“¿Pero vienes tras mis hijos, o empiezas a despojarme de mis libertades, o haces que mis vecinos vivan en la pobreza y la miseria para poder irte a vivir a la isla Epstein? No, creo que no deberíamos tolerar eso”.
A medida que la conversación desvió hacia el tema de varios principios del cristianismo, Pool ofreció una evaluación franca de sus propios puntos de vista religiosos.
Después de compartir acerca de un intercambio que tuvo con algunos evangelistas adventistas del séptimo día que recorrían su vecindario, dijo: “No soy cristiano, creo en Dios, crecí como católico, realmente no sigo una religión organizada… pero amo la historia de este país”.
“Me gusta entender la Declaración de Derechos. Me gusta entender por qué los Padres Fundadores decidieron consagrar las cosas que hicieron y por qué, y… este es un hecho histórico, fueron conceptos de la enseñanza bíblica”.
Comparó el relato de Génesis 18 de Abraham negociando con Dios sobre el destino de los justos en Sodoma con la ratio de Blackstone, una teoría legal que afirma que es preferible que 10 personas culpables escapen a que una persona inocente sufra.
Pool dijo que, al igual que la proporción de Blackstone, la moralidad de los fundadores de Estados Unidos estaba “enraizada en la enseñanza cristiana”.
“Los Padres Fundadores simplemente no leyeron la Biblia y dijeron: ‘Hagamos lo que dice la Biblia’”, explicó. “De hecho, pensaron en lo que significaría crear un gobierno que se opusiera a esas enseñanzas”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *