Home / Destacadas / La agrupación Barak realiza gira por Venezuela

La agrupación Barak realiza gira por Venezuela

El “Tour Fuego & Poder” inició en la isla de Margarita el jueves 22 de junio y concluirá el sábado 01 de julio en la ciudad de Maracaibo 

Barak durante la rueda de prensa en Margarita / VyV

(Hilda Mendoza).-

PORLAMAR.- La música cristiana llenó nuevamente el estadio Guatamare, en Porlamar, esta vez con el grupo Barak al inicio de su Gira Venezuela 2023, en la Isla de Margarita, con su “Tour Fuego y Poder”, desde donde continuaron hacia otras ciudades del país.
El vocalista Robert Green junto a sus compañeros Ángelo Frilop en el piano y Janiel Ponciano en el bajo y los coros —integrantes de esta agrupación dominicana—, estremecieron el recinto deportivo en pleno, con capacidad para más de 12 mil personas.
“Barak es el pretexto de ustedes hoy para venir a alabar juntos a Dios”, dijo Green a los miles de seguidores provenientes de las más de trescientas iglesias cristianas que aproximadamente existen en la entidad insular, así como admiradores de otras tendencias religiosas y público secular.
En la rueda de prensa previa al espectáculo, la agrupación habló desde su fe sobre el poder de la adoración. “Dios se mueve en medio de la alabanza de su pueblo y derrama bendiciones”, expresó Robert Green acerca del propósito de la Gira Venezuela 2023.
“Realmente la gloria de Dios descendió con fuego y poder, fue sobrenatural”, dijo Ingnellys Hernández, asistente al concierto.
“El estadio fue hoy un gran altar de adoración, creo que todas nuestras oraciones llegaron al cielo”, dijo Joanna Dimas, miembro de la iglesia organizadora local del evento.

PÚBLICO JUVENIL

Barak ha posicionado la música cristiana en la industria del espectáculo y en la población juvenil. Fueron nominados al Latin Grammy en 2017 y varios de sus temas tienen más de 150 millones de vistas en YouTube, entre los más populares destacan: Ven, La tierra canta, Te quiero adorar, Sumérgeme, Con poder, Libre soy, y otros.
Durante la rueda de prensa, la jovencita Ángela Guarache, en representación de los seguidores en Nueva Esparta, cumplió su sueño de cantar junto a Green uno de sus más sonados temas.
En ocasiones, el grupo ha compartido escenario con músicos seculares arraigados en el público joven como Bad Bunny, Nikki Jam y otros, cuyo mensaje es muy cuestionado. Sin embargo, Robert Green resaltó que “más allá de la letra han tenido éxito porque la calidad de su música es buena, por eso no debemos escudarnos en que hacemos música cristiana para no hacerla con excelencia”.
En tarima varios jóvenes del público participaron en la dinámica “Cuéntame tu historia” que consistió en dar testimonio del evangelio en versión rap. Igualmente, un variado talento artístico de la región en distintos géneros de música y danza provenientes de las iglesias regionales, prepararon a la audiencia como teloneros en este concierto organizado por Aviva Production.◄

 

About Verdad y Vida

Check Also

Argentina./ El Senado aprueba proyecto de ley que declara el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’

En una próxima sesión del Senado se dará tratamiento a esta iniciativa y se convertirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *