Home / Internacionales / La Asamblea General de la ONU está a solo un paso de establecer el aborto como derecho humano mundial

La Asamblea General de la ONU está a solo un paso de establecer el aborto como derecho humano mundial

Según informes del Centro para la Familia y los Derechos Humanos, los delegados de la Asamblea General están en conversaciones para que dicha resolución se adopte en todo el mundo

(Bibliatodo).-

NUEVA YORK.- La Asamblea General de la ONU estaría finalizando las negociaciones para adoptar una resolución mundial en la que estaría pidiendo que reconozcan al aborto como un derecho humano.
Según informes del Centro para la Familia y los Derechos Humanos C-Fam, los delegados de la Asamblea General están en conversaciones para que dicha resolución se adopte en todo el mundo debido a como el aborto ha sido rechazado recientemente en EEUU.
Supuestamente, todo estaría sucediendo en base a la presión que ha ejercido la Unión Europea y la administración Biden al respecto. Ésta última está agotando todos los recursos para volver a hacer legal la interrupción de los embarazos después de que Roe vs Wade fuera anulada por la Corte Suprema, siendo ésta una de las victorias pro vida más importantes de toda la historia.
Dicho informe de la C-Fam explica que la resolución que se está preparando tiene un apartado que habla sobre el aborto y es la primera vez que sucede debido al rechazo que ha recibido en otras ocasiones, por lo que en este tiempo estaría considerándose su adopción para finales de mes.
Allí, los delegados explican que los gobiernos del mundo “deben garantizar el acceso al aborto seguro como política” y que también “deben garantizar la promoción y protección de los derechos humanos de todas las mujeres y su salud sexual y reproductiva.”
Se conoció que los países occidentales que respaldan la resolución ‘no apoyan’ la inclusión de este lenguaje pro aborto, aunque uno de los negociantes de la misma en representación por Japón dijo que las delegaciones no pueden alterar el lenguaje que ya existe sobre el tema.
Dicho lenguaje no permite que el aborto se declare como un derecho humano internacional además de incluir la advertencia de “esos servicios funcionarán si están permitidos por la ley.”
“La Unión Europea y el gobierno de los EEUU están tratando de socavar el consenso de larga data de la Asamblea General de que el aborto es un tema que debe decidirse a nivel nacional sin interferencia externa de las Naciones Unidas”, dijo Stefano Gennarini, vicepresidente de asuntos legales en C-Fam.
Tanto la Unión Europea como el gobierno de EEUU, en opinión de Gennarini, han intentado presionar sin éxito alguno por 30 años a la ONU para esta resolución, y ahora que Roe ha sido revocada, este punto se ha convertido en la prioridad de ambos.
“La cuestión no es solo si el aborto debe ser accesible como una cuestión de derechos humanos o no. Se trata de proteger la integridad de la ayuda internacional. Hasta ahora, el consenso de la Asamblea General era que los gobiernos deberían ayudar a las mujeres a evitar el aborto”, escribió en el comunicado.
Expresó que de adoptarse tal resolución en todo el mundo habría mucha más presión para que las mujeres puedan abortar, considerando que el punto se tome como respuesta a la violencia sexual.
“El aborto es más barato que brindar atención médica y apoyo social a las madres y sus hijos. Hay una tensión inherente aquí. Ninguna mujer debería sentirse presionada a abortar por gobiernos u organismos internacionales»* – afirmó Gennarini.
Más de la mitad de los miembros con derecho a voto dentro del Consejo de Derechos Humanos apoyaron eliminar el término “aborto seguro” por propuesta de Egipto, Bahréin y Arabia Saudita. Países en los que el aborto está prohibido o hay restricciones para el procedimiento.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *