La Biblia es el libro de y para inmigrantes

0
3

Dios ama y usa a los inmigrantes. El inmigrante de los inmigrantes es el mismo Jesús. Dejó su hogar en el cielo y vino a este mundo

La Biblia es la Palabra de Dios y un manual para la vida de los inmigrantes / Freepik

La Biblia es un libro para inmigrantes y fue escrita por inmigrantes inspirados por Dios.
Las personas que escribieron la Biblia inicialmente se llamaban “hebreos”, un nombre que se le dio por primera vez a Abraham. Se le llamó “hebreo” porque cruzó el río Éufrates para ir de Mesopotamia a Palestina.
La palabra “hebreo” se usó para referirse a la nación de Israel durante la época del Antiguo Testamento. Se derivó de una palabra que significa “cruzar o pasar por encima” y se usó para significar “un vagabundo, un nómada o una persona en movimiento”.
“Hebreo” también se ha usado en los tiempos modernos para referirse a “un refugiado, un exiliado, el que perdió un hogar”. En otras palabras, un hebreo es un inmigrante en el sentido de que ha cruzado una frontera.

INMIGRANTES ANTES Y AHORA

En la Biblia, hay varios tipos de inmigrantes, y comparten características similares con los inmigrantes de hoy. Abraham se convirtió en un inmigrante de primera generación para perseguir su visión y superó muchas adversidades para cumplirla.
Isaac era un inmigrante de segunda generación que honraba a sus padres y amaba a su esposa. Era fiel a su papel, pero también era tímido y pasivo.
Jacob, un inmigrante de tercera generación, era un individuo agresivo y estableció una nación sobre la base de la primera y la segunda generación.
Además, estaban José, que experimentó la inmigración forzada; Moisés, quien creció siendo adoptado y liberó a su nación de la esclavitud; Ruth, que emigró a través del matrimonio interracial; Noemí, que regresó a su propio país por inmigración inversa; Ezra, quien fue un inmigrante de segunda generación comprometido con la recuperación de la identidad nacional; Nehemías, quien renunció al bienestar personal por la restauración de su país; Ezequiel, que vivió como voz de la conciencia entre los inmigrantes; y Daniel, quien fue estudiante internacional y luego se convirtió en funcionario del gobierno.
Al estudiar a todas estas personas y sus características y estilos de vida, nos vemos viviendo como inmigrantes en Estados Unidos hoy.

DIOS Y LOS INMIGRANTES

Dios ama y usa a los inmigrantes. El inmigrante de los inmigrantes es el mismo Jesús. Dejó su hogar en el cielo y vino a este mundo. Se convirtió en el más bajo entre los inmigrantes, vivió para aquellos que no tienen poder ni nadie que los proteja, y murió por ellos. Ascendió al cielo para dar un sueño eterno a los inmigrantes que luchan por alcanzar un sueño efímero.
Es una clara evidencia del amor de Dios por los inmigrantes que envió a su único Hijo como inmigrante. A través de la persecución, envió a los creyentes —emigrantes— por toda Asia Menor y Europa, y el evangelio se extendió hasta los confines de la Tierra.

LA BIBLIA PARA INMIGRANTES

La Biblia enseña a los inmigrantes las razones y métodos para la práctica y propagación del amor de Dios.
La Biblia enseña cómo vivir una vida exitosa como inmigrantes. Todos los inmigrantes de la Biblia compartían la misma naturaleza y experimentaban las mismas vicisitudes de la vida. Experimentaron dolor y curación, desilusión y aliento.
Los inmigrantes de la Biblia experimentaron fracasos de vez en cuando, pero eventualmente vivieron una vida que cumplió con los planes de Dios. Siguiendo la guía de Dios, vivieron para cumplir su voluntad, lo que significa que su vida de inmigrantes fue un éxito.
A través del estudio de la Biblia, también aprendemos cómo participar para traer el reino de Dios a la Tierra.
La Biblia no es un libro aburrido de historia. No es un tedioso libro de doctrinas. No es un libro irrelevante para la vida del inmigrante. La Biblia es la Palabra de Dios y un manual para la vida de los inmigrantes.
En la Biblia está la visa que debemos tener para entrar al cielo, que es la promesa de Dios. La Biblia es un pasaporte que debemos poseer mientras viajamos por esta tierra. La Biblia es el libro de y para los inmigrantes.

Jonathan Kim
The Baptist Standard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí