La creciente influencia de Irán en América Latina amenaza a los judíos de la región

0
15
América Latina se ha convertido en una oportunidad beneficiosa para Irán en todos los sentidos

Irán ha estado forjando alianzas militares y comerciales con gobernantes y líderes en América Latina durante décadas

América Latina se ha convertido en una oportunidad beneficiosa para Irán en todos los sentidos

(Noticias CBN).-

La policía brasileña frustró un ataque terrorista la semana pasada contra objetivos judíos después de un aviso de la agencia de espionaje de Israel, Mossad. Dos miembros de Hezbolá fueron arrestados.
La noticia del complot llega en una región que vio horribles atentados con bombas en 1992 y 1994 contra la embajada de Israel y un centro comunitario judío en Buenos Aires. Obra tanto de Hezbolá como el de Irán.
La Dra. R. Evan Ellis, especialista latinoamericana en la Escuela de Guerra del Ejército de los EE. UU., dice que, durante una época de guerra en el Medio Oriente, la creciente influencia de Irán y Hezbolá en América Latina crea no solo una amenaza estratégica para los Estados Unidos, también un peligro para la comunidad judía de América Latina.
“Si lo que está sucediendo en el Medio Oriente en estos momentos se convierte en una guerra candente entre Estados Unidos e Irán, uno puede esperar que Irán busque movilizar sus redes proxy, Hezbolá y otras en todo el hemisferio. Y, por lo tanto, “no es impensable que se puedan llevar a cabo numerosos ataques contra objetivos de la comunidad israelí y judía y contra objetivos estadounidenses”, dijo Ellis.
La influencia de Irán puede verse detrás de las decisiones de cuatro naciones latinoamericanas de destituir o retirar a sus embajadores de Israel después de que este atacara a Hamás en Gaza. Son Chile, Bolivia, Honduras y Colombia. El gobierno boliviano anunció que cortará relaciones diplomáticas con Israel.
Irán ha estado forjando alianzas militares y comerciales con gobernantes y líderes en América Latina durante décadas, la más famosa con Venezuela.
Los latinoamericanos también reciben una dieta constante de programas antiestadounidenses a través de HispanTV de Irán, que cubre la región.
A principios de este año, el gobierno socialista de Brasil ignoró las protestas estadounidenses y permitió a Irán atracar dos buques de guerra en Río de Janeiro.
En Buenos Aires, el Dr. Ariel Gelblung del Centro Simón Wiesenthal dice que el hecho de que agentes iraníes y de Hezbolá estén operando libremente en América Latina tiene a los judíos de la región en alerta.
“Estamos todos preocupados aquí en Argentina y en toda, toda América Latina por esto. Si no pueden atacar a Israel en el sur del Líbano, lo intentarán en otro lugar”, dijo a CBN News. “Por supuesto, existe preocupación por proteger a la comunidad judía en este país”.
América Latina se ha convertido en una oportunidad beneficiosa para Irán, ya que construye alianzas rentables para sí mismo y al mismo tiempo ayuda a fortalecer gobiernos que son hostiles a Estados Unidos y también a los judíos.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí