Home / Destacadas / La Cumbre de Liderazgo Global de los Acuerdos de Abraham celebra los valores familiares tradicionales

La Cumbre de Liderazgo Global de los Acuerdos de Abraham celebra los valores familiares tradicionales

“Los valores familiares tradicionales están a la vanguardia de nuestra herencia abrahámica”, señaló el pastor Cash Luna, quien fue invitado a la Cumbre

De izquierda a derecha: el pastor Carlos Luna Lam, el rabino Elie Abadie, el embajador Danny Danon, el imán Mohammad Tawhidi en la Primera Cumbre Anual de Liderazgo Global de los Acuerdos de Abraham en Roma / PRNewsfoto

(PRNewswire).-

ROMA.- Líderes mundiales, embajadores, diplomáticos, empresarios, legisladores, académicos y miembros del clero de más de treinta países se reunieron el pasado 8 de diciembre en Roma para la Primera Cumbre Anual de Liderazgo Global de los Acuerdos de Abraham, una reunión exclusiva a la que solo se puede asistir con invitación; evento centrado en nuevas formas de aumentar la paz y la tolerancia en el espíritu de los Acuerdos de Abraham.
El evento celebró el cambio sísmico que los Acuerdos de Abraham ya han traído a Medio Oriente y África del Norte en dos cortos años con énfasis en los valores compartidos que permitieron a los adversarios amargos convertirse en aliados y amigos indispensables en tan poco tiempo. Con este fin, los delegados de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos e Israel compartieron sus puntos de vista con los formadores de políticas de todo el mundo.
Los líderes religiosos de las tres religiones principales que abarcan seis continentes enfatizaron la importancia de los valores abrahámicos compartidos que prepararon el terreno para la paz
Imam Mohammad Tawhidi, erudito islámico y vicepresidente del Global Imams Council dijo a los delegados: “Reconocemos nuestro pasado compartido y construimos nuestro futuro común y celebramos la unidad cohesiva familiar tradicional que desempeña un papel esencial en el legado abrahámico, ya que simboliza el amor, la comunidad, cuidado y respeto”. Enfatizó: “Nuestros fuertes valores y tradiciones abrahámicas respaldan el papel central de la familia en la preservación de la identidad y la cultura de nuestras sociedades”.
Continuando con el tema de los valores familiares, el pastor Carlos Luna Lam, fundador y fundador de Casa De Dios de Guatemala, dijo: “Los valores familiares tradicionales están a la vanguardia de nuestra herencia abrahámica. Una unidad familiar cohesiva con la madre y el padre a la cabeza es fundamental para nuestro futuro”.
El rabino Elie Abadie, rabino principal de los Emiratos Árabes Unidos, agregó su receta para la paz, que considera que fue fundamental para hacer realidad los Acuerdos de Abraham: “Nuestro compromiso con el papel central de nuestras tradiciones forma la piedra angular de nuestras sociedades y nos conecta a medida que reconocemos nuestro pasado compartido y construimos nuestro futuro común. Celebramos los valores familiares tradicionales que han sostenido y permitido que las religiones y culturas impacten el mundo de una manera positiva que ha resultado en un compromiso con un fuerte sentido de humanidad, tolerancia y convivencia”.
La cumbre concluyó con la presentación de la Promesa de Valores Abrahámicos, una declaración conjunta en la que los delegados declararon su apoyo a los valores abrahámicos compartidos y el respeto a la familia tradicional que ha sido la piedra angular de nuestra fe durante miles de años.
La promesa fue hecha por todos los delegados y decía: “Si bien la humanidad compartida se ve constantemente desafiada por tendencias que cuestionan los valores tradicionales compartidos por todas las religiones abrahámicas, nuestra herencia profundamente arraigada nos ha permitido construir una sociedad vibrante y bien unida que es a la vez emprendedor e innovador en su naturaleza”.
Continuó: “El espíritu de los Acuerdos de Abraham ha permitido que nuestras comunidades cosechen los frutos de la paz y prosperen en un entorno socioeconómico en constante evolución y ha subrayado la importancia de los siguientes pilares fundamentales: Tolerancia, Coexistencia y Diversidad, Religión y Familia. Paz Económica”.
Los delegados de los seis continentes se comprometieron a promover estos pilares y llevarlos de manera proactiva a sus comunidades en las esferas de la academia, la gobernanza y la comunidad.
Con la economía de libre mercado al frente y al centro, declararon que: “La Cumbre de Liderazgo Global de los Acuerdos de Abraham valora la paz económica como un vehículo para promover mercados abiertos, contribuyendo a un comportamiento más pacífico entre los estados. La paz económica ha ayudado tradicionalmente a desarrollar economías orientadas al mercado que buscar una mayor colaboración entre sí”.
Concluyó: “Nuestro compromiso con el papel central de nuestra tradición forma la piedra angular de nuestras sociedades y nos conecta a medida que reconocemos nuestro pasado compartido y construimos nuestro futuro común. Celebramos los valores familiares tradicionales que han sostenido y permitido que las religiones y culturas tengan un impacto en el mundo de una manera positiva que ha resultado en un compromiso con un fuerte sentido de humanidad, tolerancia y convivencia”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *