viernes, agosto 14, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioBlogsLluvia de BendicionesLa importancia de tomar buenas decisiones

La importancia de tomar buenas decisiones

Usted decide hacer el bien o hacer el mal. Ambas desiciones traerán sus consecuencias

Génesis 38:8-9, “Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano”.
Cada nuevo amanecer viene cargado con sus afanes y trabajo. Es allí cuando el ser humano se enfrenta a la toma de decisiones. Y aunque a veces lo hace de manera inconsciente, debe tomar decisiones que serán buenas o malas al final de un período de tiempo.
Amados ustedes están llamados a decidir en un 99,9 % le que le conviene o no.
Diariamente decidimos qué vestir, qué comer o qué hacer. Pero hay decisiones muy importantes que nos llevarán al éxito o a la derrota.
Y hay decisiones que tomamos en esta vida que trascienden por la eternidad.
Nuestro Padre celestial, amados, les ha dado a ustedes que decidan si pasar la eternidad con DIOS o con el diablo y sus secuaces.
Usted decide hacer el bien o hacer el mal. Ambas decisiones traerán sus consecuencias.
Se cuenta que: Un instructor de natación vio que un auto se hundía en la bahía de Newark y oyó que el conductor gritaba: «¡No sé nadar!». Anthony corrió a las rocas al borde de la bahía, se quitó la pierna ortopédica y saltó a rescatar al hombre de 68 años. Gracias a eso, el hombre se salvó.
Esta decisión rápida y oportunidad de Anthony produjo como consecuencia la salvación y preservación de la vida de una persona.
Nuestras decisiones son importantes. Considera al patriarca Jacob, el padre de muchos hijos, que abiertamente prefería a su hijo José. Esta decisión de amar a un hijo más que a los demás trajo mucho dolor a la familia. Con mucha insensatez, le hizo «una túnica de diversos colores» (Génesis 37:3). ¿El resultado?
Los hermanos de José lo detestaron (vs. 4), y cuando tuvieron la oportunidad, lo vendieron como esclavo (vs. 28).
Muchas decisiones que tomes en tu vida, al principio parecerá que no tienen sentido; pero si estás guiado y dirigido por Dios al final darán buenos resultados. Mira la decisión que tomó José el que fue vendido por sus hermanos: Él decidió ser íntegro y huir de la esposa de Potifar (39:1-12). El resultado fue la prisión (39:20), y más adelante, una audiencia con Faraón (cap. 41). De allí la vida de José tomó otro giro. Y fue de bendición para muchos pueblos, incluyendo su propio pueblo.
Anthony había tenido una buena capacitación, pero tuvo que tomar una decisión. Cuando amamos a Dios y buscamos servirle, Él nos ayuda a tomar decisiones buenas que afirmen la vida y honran a Dios. Si todavía no lo has hecho, puedes empezar hoy confiando en Jesús.
Decídete seguir el bien y no el mal. Cristo está esperando a que tú decidas darle una oportunidad para transformar tu vida y darte vida eterna.

Oremos así.
“Amado Dios, ayúdame a tomar decisiones que te honren”.

Que tengas un hermoso y bendecido día.

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
Julio Reyes
Julio Reyes
Pastor de la iglesia Lluvia de Bendiciones, locutor, maestro. Nacido en Tucupita, estado Delta Amacuro, actualmente vive en la isla de Margarita, Venezuela.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular