Home / Opinion / La luz, la fe y la esperanza, Miguel Ángel León R.

La luz, la fe y la esperanza, Miguel Ángel León R.

/ Freepik

La esperanza es como el Sol, si solo crees en él cuando lo vez, prevalecerás en la oscuridad de la noche.
La fe te lleva a la convicción de la luz aun cuando estás experimentando la noche, con la certeza de que la luz siempre regresa.
“La mayor oscuridad del ser humano no es la ausencia de la luz, sino la creencia errada de que la luz no regresará”. Eso es lo que la mayoría llama desesperanza.
Dios es tan bueno que nos permite experimentar la vida en siclos. La vida es cíclica. De la misma forma como el Sol sale cada mañana con su luz para iluminarlo todo, así también comienza todo de nuevo para ti cada día.
De la misma forma que la noche termina con el amanecer de un nuevo día, así también tus problemas pasarán. Todas las noches de tu vida son temporales, al igual que todos tus problemas.
Permanecer atado a un problema o condición es una decisión personal, motivada por tus apegos, que son el resultado de una mala programación mental que has validado como cierta para ti.
Afortunadamente puedes cambiar tu programación mental cuando quieras y cada vez que lo haces, es como nacer de nuevo a una nueva realidad.
“Cuando cambias tu manera de pensar, cambiarás tú manera de vivir”.
Nada tiene que cambiar fuera de ti, de hecho; no tienes ningún poder para cambiar lo que está fuera de ti, solo puedes cambiar lo que está dentro de ti. Este es el punto de partida de todo cambio en tu vida. “Se el cambio que quieres ver”.
Nunca más olvides que: La luz siempre regresa.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *