Home / Análisis / La Semana 70 de Daniel, ¿cuándo comienza?

La Semana 70 de Daniel, ¿cuándo comienza?

Para que esta semana comience a ejecutarse hay un personaje que dará paso a ella, el Anticristo

Las 70 Semanas de Daniel es una serie de profecías y semanas bíblicas, que se vienen cumpliendo desde la antigüedad hasta nuestros días, pero la Semana 70 de Daniel es una de las semanas proféticas descritas en la Biblia, que debemos de prestarle mucha atención.
Si buscas información sobre ¿cuándo comienza la Semana 70 de Daniel? Has llegado al lugar indicado, porque a continuación estaremos analizando este tema profético, con bases sólidas y bíblicas, que te ayudarán a obtener una mejor visión sobre la Semana 70 de Daniel.
Antes de comenzar, debo aclararte que sobre este tema hay varios puntos teológicos que debemos de dejar en claro. Por ejemplo: algunos han predicado que esta “semana se cumplió con la muerte y resurrección de Cristo”, otros dicen que “vamos a la mitad de la Semana 70”, sin embargo, veamos cómo es que se desarrollarán estas semanas proféticas.

¿CUÁNDO EMPIEZA LA SEMANA 70 DE DANIEL?

Antes de responder esta pregunta quiero decirte que la Biblia define que “una semana” equivale a 7 años. Y esta referencia la encontramos en un verso bastante sencillo de la Biblia que dice:
“Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años” (Génesis 29:27 RVR).
En esta cita bíblica vemos que Jacob luchaba por el amor de Raquel, y conocemos que fue engañado, sin embargo, la historia relata que Labán hizo que Jacob trabajara una semana más para tomar a Raquel como esposa, y esta semana equivale a siete años.
Aquí debemos de dejar en claro que la semana a la que se refiere el verso bíblico, es la semana Shabúa o grupos de siete años. Este verso bíblico nos relata de una forma sencilla, el conteo de las 70 Semanas de Daniel.
Ahora bien, hasta este momento, nosotros estamos viviendo en la Semana 69, esta semana comenzó desde la Muerte y Resurrección de Cristo, en el año 33 d.C. y he tomado la fecha del calendario judío-juliano, para adaptar la profecía a nuestro calendario.
A partir de ese momento, nos damos cuenta de que desde la muerte y resurrección de Cristo llegamos a la semana 69; que equivalen a 483 años. Y este dato lo obtenemos multiplicando 69 x 7 años, y recuerda que los 7 años equivalen a una semana Shabúa; y tal como vimos en el verso bíblico, esta semana la conoce muy bien la nación de Israel, desde la antigüedad.
A partir de ese momento, ingresamos a un período de Gracia, y desde esa fecha para acá, nosotros vivimos en la Semana 69.
Esta parte de la profecía bíblica ha quedado congelada, porque es entonces que se abre un tiempo de Gracia que la Biblia lo confirma de esta manera:
“Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él” (Mateo 21:43. RVR).
En este verso, el Señor Jesucristo ya venía profetizando que nosotros los gentiles, que ahora somos cuerpo de Cristo, se nos daría un tiempo bastante extendido, para abrazar su Gracia, tras su muerte expiatoria en la cruz del Calvario y su Resurrección, dejando más de 2.000 años para que inicie la Semana 70 de Daniel.

EL COMIENZO DE LA SEMANA 70 DE DANIEL

Una vez hechas estas aclaraciones, nos damos cuenta de que hay una Semana más de 7 años, que falta por cumplirse. Esta semana es la Semana 70 para Israel. Para que esta semana comience a ejecutarse hay un personaje que dará paso a ella, que aparece en este verso bíblico:
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda…” (Daniel 9:27. RVR).
Este pacto será confirmado por el Anticristo, quien hará su aparición cuando de inicio la Semana 70 de Daniel, porque recuerda que en la actualidad estamos viviendo en la Semana 69, que es el tiempo de Gracia de la iglesia, Esposa o Novia de Cristo.
Pero para comprender con mayor visión la profecía de la Semana 70 de Daniel, nosotros debemos saber que en la actualidad se habla de un pacto de Paz y Seguridad en el mundo, para las naciones, y este pacto solamente será firmado por el Anticristo, y será parte del engaño que viene para la humanidad.
En pocas palabras, el Anticristo iniciará la Semana 70, este personaje hará su aparición, pero será por propósito de Dios.
Además, hay un tema que puedes leer en el siguiente enlace titulado: “El caballo blanco de Apocalipsis 6”. En donde analizamos cómo llegará el Anticristo a gobernar a las naciones. Pero recuerda que será parte de la Semana 70 de Daniel, es decir, estará en la tierra durante 7 años, en donde concluirá su tiempo cuando el Señor venga en su Segunda Venida a tierra, y será después de la tribulación de aquellos días.
Nota: A estas alturas ya debes conocer que el Arrebatamiento de la iglesia de Cristo es un evento totalmente separado de la Segunda Venida de Cristo a la tierra, y mediante la Segunda Venida de Cristo a tierra, Dios sellará la visión y la profecía de la Semana 70 de Daniel, es decir, este evento hará que concluya esta parte de la profecía bíblica.
Notarás que esta profecía tiene un cumplimiento bastante exacto; y una manera de probar que esta Semana está congelada desde la destrucción de Jerusalén en Israel, en el año 70 d.C hasta nuestros días, es que el Anticristo no ha hecho su aparición en la tierra.
Esta aparición que hará el Anticristo es la que dará el banderazo para concluir la visión de las 70 Semanas de Daniel. Y es entonces que aquellos que conocieron esta profecía, pero no se afirmaron para ser partícipes del Arrebatamiento de la iglesia, sabrán que ha comenzado la etapa final para la humanidad, es decir, el mundo se estará preparando para ingresar a la Gran Tribulación.

Cuando el Anticristo aparece, damos por hecho que la Semana 70, de 7 años, continúa su trayectoria final hasta la Segunda Venida de Cristo a tierra

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA SEMANA 70 DE DANIEL

A estas alturas de la profecía bíblica, en realidad estoy sorprendido, porque he visto el engaño al que muchos están siendo sometidos sobre este tema. Por ejemplo: he visto que algunos que se “han estado disfrazando como un israelita” y no lo son, para llamar la atención, andan predicando que vamos por la mitad de la Semana 70 de Daniel, incluyendo algunos grupos sectarios.
Y decenas de millares, dicen ¡amén!, a estos farsantes. Sin embargo, debes de saber que mientras el Anticristo, quien es conocido como “la abominación desoladora” no aparezca para firmar ese tratado de paz, en la actualidad seguiremos congelados en la Semana 69.
Cuando me refiero a un tiempo congelado, es porque desde la muerte y resurrección de Cristo, hasta nuestros días, el tiempo de Gracia continúa, pero cuando el Anticristo aparece, damos por hecho que la Semana 70, de 7 años, continúa su trayectoria final hasta la Segunda Venida de Cristo a tierra.
El cuerpo de Cristo, debemos de tener en claro, que nosotros esperamos a Cristo, es decir, nuestra esperanza es “escapar” de todo lo que vendrá a la tierra, Lucas 21:36.
La llegada de este personaje llamado el Anticristo, será para corregir al mundo, no a los que ya somos de Cristo, porque esta Semana 70 de Daniel para la nación de Israel viene con propósito de Dios, y esto es lo que muchos aún no han comprendido hasta la fecha, tristemente.
En la porción que cité, recuerda que el verso dice: “y por otra Semana, confirmará el pacto con muchos”.
Notemos que el pacto que el Anticristo hará será confirmado “con muchos”, es decir, con varias naciones alrededor del mundo, y recuerda que ese tratado de paz del que se habla en el Medio Oriente solo está acelerando el tiempo del inicio de la Semana 70 de Daniel.
El desenlace de las 70 Semanas de Daniel se dará de esta manera, según la línea de tiempo de las 70 Semanas de Daniel:

7 semanas 7×7: 49 años proféticos (construcción de Jerusalén)
62 semanas (el Mesías entra en Jerusalén)
7 semanas más 62 son 69 Semanas (muerte y resurrección de Cristo)
69 semanas tiempo congelado (la era de la Iglesia de Cristo actual)
El resurgimiento de Israel como nación (año 1948 reactiva la profecía)
Estamos en el tiempo de la Gracia (más de 2.000 años)
El Arrebatamiento (fin de la Gracia)
El comienzo de la Semana 70 (inicia la aparición del Anticristo)
Inician 7 años de juicios en la tierra (gran tribulación)
Fin de la Semana 70 (Segunda Venida de Cristo. Año 7)
Inicia el gobierno de Cristo (1.000 años de gobierno).
Que la Gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sea en tu vida y familia, y recuerda que nosotros como cuerpo de Cristo, debemos de estar orando y velando, para evitar ser parte del comienzo de la Semana 70 de Daniel. Bendiciones.

ED
www.laultimageneracion.com

About Verdad y Vida

Check Also

El Mes de la Biblia: La mejor forma de honrar la Palabra es vivirla

“Volvamos a colocar la Palabra en el centro de la escena, porque Dios es el …

One comment

  1. 7 años (1 semana profética hace falta) exclusivamente para Israel
    Si embargo si miramos los sellos de apocalipsis los 7 años comienzan con las trompetas. Pablo dice a la final trompetas es el espero de la iglesia; en otras palabras la iglesia es llevada por Jesús a la mitad de la semana. 42 meses, 1260 días lunares. Comienzan las Copas de irás Que en si es la gran tribulación para acabar con el gobierno de los gentiles Dónde Dios dará victoria a Israel y comienza al final d ellos 7 años, o 70 años El milenio Joshua en Heb. El mesias reinando con la iglesia y su pueblo Isreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *